El show de medio tiempo en el Super Bowl acaparó las miradas de la afición y el público televidente que tuvo la posibilidad de ver el partido y el show.

Más de 30 años que el género pop ha dominado en EE.UU y ahora el hip-hop se lleva el show, siendo la primera vez que este género musical es presentado en el Super Bowl.

Al show se presentaron Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Eminem por orden de aparición. Los cinco artistas exponentes del género hip-hop en Estados Unidos impactaron al público no solo por sus vestuarios, sino también por sus presentaciones.

Eminem se presentó con su canción “Lose Yourself” y al finalizar la presentación se arrodilló frente el público, lo cual causó mucho impacto. Eminem es un exponente del hip-hop, pero a diferencia de otros artistas, él no es una persona negra y apoya la NO DISCRIMINACIÓN.

Se sabe que los más exponentes de este género musical provienen de los barrios bajos de Estados Unidos, personas que físicamente hablando son negras, aunque no siempre, por eso el momento incómodo para muchos, ante la presentación del artista.

Eminem se arrodilló en el espectáculo porque es un homenaje no solo al jugador Colin Kaepernick, quien en 2016 hizo un gesto similar, sino también es una muestra de protesta por el racismo y la no discriminación a las comunidades negras.

Es admirable el hecho de hacer conciencia que no debe existir el racismo y la NO DISCRIMINACIÓN para ninguna raza, etnia y género. Aunque ese acontecimiento no hará que la discriminación deje de existir, sí marca una pauta entre lo que la gente piensa y lo que hará después.

Comentarios

Comentarios