Por Ricardo González Amaro

Ciudad de México.- Xbox anunció que cuatro de sus videojuegos exclusivos estarán disponibles en plataformas de la competencia, como PlayStation o Nintendo, poniendo fin a semanas de especulación.

Fue en un podcast en el que se ofrecieron detalles sobre el negocio de la división de videojuegos de Microsoft, Phil Spencer, cabeza de Xbox, anunció que no es un cambio de estrategia respecto a sus exclusividades, sino de un plan para aumentar la rentabilidad de esos juegos y atraer a más gamers a sus franquicias.

Aunque hubo rumores acerca de qué múltiples títulos de Xbox se harían multiplataforma, como se denomina a un juego que está en varias consolas, Spencer dijo que, por ahora, solo hay planes para estos cuatro videojuegos (entre los que estaría “Sea of Thieves”) y con ello “aprenderán de la experiencia”.

Por ahora, descartó que otros grandes videojuegos, como “Starfield” o el próximo “Indiana Jones and the Great Circle”, vayan a llegar próximamente a PlayStation o Nintendo. De hecho, sólo se irán a las consolas rivales cuatro juegos que llevan más de un año en el ecosistema de Xbox.

“Tomamos cada decisión teniendo en mente la salud de Xbox a largo plazo y la salud de Xbox a largo plazo significa una plataforma en crecimiento, que nuestros juegos funcionen, construir la mejor plataforma para los creadores y que lleguemos a tantos jugadores como podamos”.

Sin embargo, Spencer fue más allá y estimó que, en los próximos 10 o 15 años, los juegos que son exclusivos solo de una consola, “van a ser cada vez una parte más pequeña y más pequeña de la industria de los videojuegos”.

Los ejecutivos de Xbox también aprovecharon el momento para anunciar que su servicio de suscripción, considerado el Netflix de los videojuegos, se verá fortalecido por los títulos de Activision Blizzard, empezando por el reciente “Diablo IV” en marzo.

Con este anuncio, como explicó Spencer, Microsoft busca aumentar las ganancias obtenidas por medio de la venta de software, en medio de reportes de que PlayStation supera en 2 a 1 las ventas de consolas a Xbox.

Comentarios

Comentarios