Por Zuleyka Franco

La DIMENSIÒN o el TAMAÑO de la letra, nos indica el sentimiento que tiene la persona de sí mismo y la irradiación de su esfuerzo por ubicarse y traduce el impulso vital más profundo.

Para considerar el tamaño de la letra la clasificaremos en 3: Pequeña, Mediana y Grande y hablaremos positiva y negativamente de cada una de ellas.

La Dimensión Pequeña

Indica reducción de la capacidad expansiva, intraversión, repliegue hacia la vida interior y concentración mental. En positivo hablamos de una necesidad de reflexión y de orden interior, firmeza de espíritu, analíticos, con curiosidad intelectual, capacidad de observación, respetuosos, precisos, modestos, sencillos y con deseos de pasar inadvertidos.

Si hablamos en negativo, significa temor, timidez, duda, inseguridad, estrechamiento en el campo de la consciencia, tendencia al aislamiento y al pesimismo, falta de confianza en su propia fuerza, angustia ante los problemas y ansiedad.

Si es muy pequeña será minucioso, personas absorbidas y dominadas por pormenores y de escrúpulos exagerados.

La Dimensión Mediana

Indica buena adaptación, armonía y equilibrio en las funciones y aptitudes.

Si hablamos en positivo tendrá capacidad de organización y realización, sociabilidad normal y equilibrio en la concentración y expansión.

Si hablamos en negativo, será de inteligencia media, sensibilidad débil, rutinario y con sentimiento de imaginación poco brillante.

La Dimensión Grande

Una letra grande indica amplitud de las necesidades del Yo interno, dinamismo psicofísico y extroversión.

Positivamente son personas expresivos en la palabra, gesto y acción, con visión global, nobles, generosos, leales, con grandeza de alma y valor moral.

Negativamente, serán personas exaltantes, vanidosos, con deseos de privilegios y honores, tendrán tendencias exhibicionistas, orgullo y sentimientos de grandeza. Tendrán tendencia al culto de su personalidad y sed de poder y jerarquía.

Espero que estos tips sobre el tamaño de tu letra te sean de utilidad, aunque es importante decir que hay muchas otras leyes que se tienen que analizar al hacer un diagnóstico escritural de los cuales, estaremos hablando en próximos artículos.

Dime cómo escribes y te diré quién eres….

Comentarios

Comentarios