“El futuro es hoy… ¿oíste, viejo?”
Por Angélica Rangel
En estos tiempos de pandemia muchos sectores económicos se han centrado en una sola cosa: buscar la salud y bienestar de los ciudadanos. Ante esta situación, las empresas especializadas en tecnología no podían quedarse atrás, razón lo que la compañía LG presentó su nuevo cubrebocas electrónico.
Con el nombre de PuriCare, se trata de un “wearable” cuyo principal objetivo es proveer aire limpio y filtrado a los usuarios, aunque la compañía ha destacado que está principalmente pensado para auxiliar al personal médico que, por cuestiones laborales, tenga que estar en contacto con un gran número de pacientes a lo largo de periodos de tiempo extendidos.
Para obtener el funcionamiento del producto se le incorporaron dos ventiladores HEPA H13, los cuales, se podría decir, son versiones miniatura de los purificadores que se usan en las casas, las cuales ya han sido fabricados por la marca en ocasiones pasadas.
Se sabe que el aparato podrá funcionar gracias a una batería de 820 miliamperios- que serían aproximadamente 8 horas de uso continuo o dos horas en modo de alto consumo-. Además, este accesorio contará con una app para Android y Ios que enviará notificaciones cuando sea necesario cambiar los filtros.
Otro aspecto a destacar y por el que apuesta LG con su cubrebocas electrónico es la higiene. Por eso, este “gadget” incluirá un estuche con luces ultravioleta que lo mantendrá esterilizado entre usos, todo con el fin de resolver el problema que representa utilizar las mascarillas desechables, que ellos consideran “de calidad inconsistente”. Por lo pronto queda esperar a que se hagan pruebas más desarrolladas y se compruebe su efectividad, ya que por el momento el producto, se encuentra en fase de desarrollo.
Asimismo, se desconoce la fecha de lanzamiento y el costo que tendrá, además si será para todo el público en general o únicamente para los profesionales de la salud.