Por Angélica Rangel
La llegada del reboot de los Looney Tunes a la plataforma de HBO Max ha traído cambios significativos, pues aquel grupo de personajes lidereado por Bugs Bunny dejaron a un lado las armas de fuego para sus nuevos episodios adecuándose al contexto actual, pero con el principal objetivo de cesar la violencia ocasionada por la venta de armas en EE. UU. Sin embargo, la decisión no ha tenido muy felices a los fans, es por eso que Michael Ruocco, guionista de la nueva producción, les ha dejado un mensaje a través de sus redes sociales.
Anteriormente, Peter Browngardt, productor de los nuevos episodios de los Looney Tunes le dijo a The New York Times que desaparecer cualquier arma de fuego entre los personajes era una decisión deliberada para no seguir alimentando la ola de violencia que azota a ese país. Todo esto, después de que en la nueva versión apareciera Elmer Gruñón persiguiendo a nuestro conejo favorito con una guadaña en lugar de su famosa escopeta.
“NO vamos a hacer armas de fuego. Pero sí violencia cómica”, dijo.
Es así que Michael Ruocco expresó en Twitter y de manera muy contundente a qué obedece la censura. En concreto, les reiteró a los fans que los tiroteos en Estados Unidos obligaron a replantear el uso de armas a través de contenidos que generalmente van dirigidos a una audiencia infantil. Asimismo, dejó claro que no necesitan de ningún objeto letal para hacer chistes o determinar la personalidad de algún personaje.
“¿De verdad les importa si Elmer Gruñón tiene un arma o no en nuestros cortos? ¿Saben cuántos chistes podemos hacer con armas? Muy pocos. Y es que los mejores ya se hicieron hace años. Nunca era sobre la escopeta, era sobre la masculinidad defectuosa de Elmer”.
“También creo que es por el contexto de lo que está pasando en el mundo, y desde cuándo empezó la producción de nuestra serie, a finales de 2017, principios de 2018. Justo a la vez por cifras récord de tiroteos masivos, particularmente el terrorífico tiroteo de Las Vegas. NADIE quería tocar las armas en los medios”, escribió.
“Personalmente el rifle de Elmer no me importa ni lo echo de menos. Podemos sacar muchas más cosas sobre su personalidad y su falta de ingenio sin necesidad de ningún accesorio en sus manos. Pasemos de página”, finalizó
“Mi última palabra sobre el tema”.
De acuerdo con Screen Rant, Elmer Gruñón no es el único personaje que ha dejado atrás sus artilugios, pues Sam Bigotes también ha sido despojado de su par de pistolas por una hoz. Sin embargo, la serie no ha desaparecido todos los objetos potencialmente violentos, pues aún es posible apreciar explosivos y la famosa dinamita ACME.