Por Zuleyka Franco

Existen 8 principales marcos faciales y dentro de la morfopsicología, es el primer paso para hacer un diagnóstico de lectura de rostro, así que hoy, te voy a decir las características de las principales formas de rostro.

Cuadrado

Se caracteriza por que sus 3 zonas faciales son casi iguales en cuanto a dimensiones, superior, media e inferior.

De mirada fría y analítica, son personas de pensamientos e ideas cuadradas, obsesivos, controladores, buenos para los negocios, son estructurados, proveedores, mandones, inflexibles como líderes.  Pero si sus ángulos principalmente de mandíbula son muy marcados, cuidado, pueden ser personas agresivas y en algunas ocasiones, hasta golpeadoras.

Ovalado

Su forma es como de un huevo, angosto en la parte superior e inferior y la zona media más ancha.

En estas personas predomina la emoción, un grado de inmadurez y no toman decisiones. No saben decir No, son soñadores, viven en el mundo de las emociones, son dependientes y les cuesta mucho superar una ruptura amorosa.

De Corazón

Tienen entradas en los costados de la frente que hacen un pico en el centro, a este se le llama, pico de viuda. Su rostro es ancho de la parte frontal y muy angosto en forma de ángulo en la parte de la barbilla. Estas características en ángulo muchas veces son de agresividad ya sea pensado o hablado.

 Son jefes intelectuales, manipuladores, saben delegar actividades, de procesos mentales grandes, buenos para hacer dinero y mover números sin embargo, no concretan ideas o metas, vanidad intelectual, ego intelectual elevado y vanidosos.

Triángulo

Rostros que se ensanchan en la zona de la mandíbula, personas muy trabajadoras, valientes, audaces y que son muy terrenales.  No les gusta lo intelectual y sus instintos se exacerban.

Personas que disfrutan todo lo que tiene que ver con sabores e instintos etc. como la comida, el sexo, y los deportes.

Si estas personas tuvieran el labio inferior grande y carnoso, cuidado, pueden ser personas más propensas a la infidelidad.

Redondo

Se caracterizan por ser personas sensibles, bondadosas, dulces;  por lo general sus facciones se acompañan de mirada suave, tierna y que a menudo dan la impresión de ser físicamente como un niño grande…

Son personas que no saben decir que no, bonachones, con sentido de adaptación y mediadores.  Generalmente, estas personas entran en la personalidad de los linfáticos o flemáticos, esto quiere decir, que su estructura física es como comúnmente llamamos personas gorditas y muchas veces en esta estructura hasta pueden llegar a ser obesas, son de curvas flácidas, muchas veces con frentes prominentes y redondeadas como de bebé, de nariz respingada, dientes frontales grandes, con características orales las cuales refieren a una inmadurez y de poca actividad física así como de una falta de decisión en cuestión de carácter.

Rombo

Esta forma de cara se caracteriza por tener ángulo arriba, en la frente, y otro abajo, osea en la barbilla y la zona de los pómulos ancha.  Son personas celosas, obsesivas, dominantes, y exagerados emocionalmente.  Mientras más marcado sea el ángulo serán más obsesivos.

Pueden ser personas con tendencias suicidas, personas que se flagelan, con frecuencia se auto agreden y son manipuladores emocionales por excelencia. Si se suavizan los ángulos son maternales y protectores y se excederán en expresar sus emociones.

El Triángulo Invertido

Éste tipo de cara es de frente muy ancha y barbilla en ángulo muy marcado, su zona intelectual es muy marcada y llegar a ser personas de mentes fanáticas y que lleven al extremo una idea.  Pueden tener trastornos alimenticios, abandono y carencia de vida sexual, ya que su zona instintiva no está desarrollada.  Veganos al extremo, de estructura física muy delgada, la mayoría se mantienen fuera de la realidad, idealistas y frecuentemente pueden presentar características de agresividad ya sea física o verbal por el ángulo tan marcado en la zona inferior.

Rectángulo

Es una cara larga, su zona emocional es muy plana, sin pómulos aparentes, les gusta trabajar solos, son líderes y con capacidad creativa, inclinados en el mundo ideal, aunque estas características se suavizan cuando los bordes son redondeados y no en ángulo.  Mientras más alargado sea el rostro, serán más egocentristas.

Son al igual que los marcos cuadrados, de mirada fría, agresiva y fuerte.  Son personas valientes, canalizadores de realidades y por lo general son personas muy trabajadoras.

Espero como siempre que esta información te ayude a conocer un poco más de las personas que rodean tus diferentes círculos de convivencia, y que identifiques con ésta otra herramienta, otras diferentes características de tu personalidad.

Comentarios

Comentarios