Por Zuleyka Franco

El día de hoy hablaremos de uno de los 3 receptores que tenemos en nuestro rostro que son: Los Ojos.

Los ojos so de las zonas más importantes en nuestro rostro, pues como bien dicen, son “La venta del alma”

Consciente o inconscientemente, mediante los ojos detectamos el estado de ánimo de una persona. El brillo o la opacidad de los ojos, da una apariencia de salud, vitalidad o la ausencia de éstas.
Identificar mediante la morfopsicología de los ojos algunos aspectos importantes, es muy interesante, así que el día de hoy hablaremos del tamaño y el color de éstos.

El Tamaño de los ojos determinará la forma en que el sujeto observa y analiza la información recibida mediante este receptor.

Empecemos con los Ojos Pequeños:
Son de personas analíticas, observan y filtran la información de forma minuciosa, mientras más pequeños sean, más observarán y analizarán. Son conservadoras con sus emociones y van de acuerdo a personas que se concentran mucho en sus actividades laborales, como contadores, ingenieros, científicos etc.

Los Ojos Grandes, expresan con mayor facilidad. Dan una apariencia más atractiva y sus emociones son más intensas y por lo mismo, pueden ser más vulnerables.

Son visuales en su mayoría, pero no detallistas. Les llama la atención los colores, las formas, pero también son personas más dispersas y que pueden distraerse fácilmente.

Ahora vamos con el Color de los Ojos

Los Ojos Claros al tener menos cantidad de melanina, son más sensibles. Requieren protegerse, por ello el ojo que es el receptor cerebral, tiende a cerrarse, generando mayor introversión que los ojos con más cantidad de melanina, osea los obscuros.

Los Ojos Cafés y Negros por lo regular son de personas con temperamento profundo, son de fuertes pasiones y sentimientos a flor de piel. Mientras más obscuros sean, las pasiones pueden llegar a desbordarse, aunque con mayor resistencia, voluntad y sensualidad.

Los Ojos Azules: Son de personas ambiciosas e inquietas. Son más superficiales, pero prácticas e instintivas. No se complican la vida y tienden a tener toques de falsedad.

Los Ojos Verdes: Estos son de personas generosas, delicadas con lo que hacen, benevolentes y románticas pero también puede que sean más celosas, coléricas e irritables de lo que aparentan.

Los Ojos Grises: Son de temperamento frío, tienen astucia y malicia para muchas cosas, son tenaces para conseguir lo que desean.
Si el gris es sin brillo la frialdad se volverá excesiva.

Es importante comentar que el color de tus ojos combinado con otros rasgos faciales, son lo que determinarán si éstas características de conducta se acentúan o se suavizan. Así tendremos una mejor interpretación del color de tus ojos, su tamaño y las diferentes definiciones de sus combinaciones.

Comentarios

Comentarios