Por Rosa Lealde
Michael Jackson ha estado en la mira por varios días debido al documental “Leaving Neverland”, aquel donde las acusaciones de pedofilia vuelven a salir a la luz. Varios medios ya han vetado la música del Rey del pop, y ahora también la serie animada de Los Simpson ha decidido dejar de transmitir un capítulo en el que Jackson participó directamente.
El episodio que se eliminará del aire es “Stark Raving Dad”, el cuál fue transmitido por primera vez en 1991, en éste Jackson presta su voz a un personaje y además escribió la canción “Happy Birthday Lisa” que Kipp Lennon interpretó.
La decisión fue tomada por James L. Brooks, Matt Groening y Al Jean, productores de la serie quienes declararon para The Wall Street Journal que después de las acusaciones hacía Jackson “Se siente claramente como la única decisión que hay que tomar”.
A pesar de que tomara tiempo el quitar en su totalidad el episodio del aire ya es más que un hecho que en un futuro cercano no volveremos a disfrutar de éste episodio. ¿Estas contento con la decisión tomada por los productores o te parece algo exagerado?