Por Ricardo González Amaro

Toluca, Méx.- Un mega asteroide súper raro dos veces más grande que Burj Khalifa se estrellará en la órbita de la Tierra. El inusual cuerpo celeste de nombre: 363505 (2003 UC20) está a punto de ingresar a nuestra órbita en los próximos días. Este coloso celestial supera en tamaño al edificio más alto del planeta y se considera un posible riesgo para la Tierra.

De acuerdo con los registros de la NASA en el Centro de Objetos Cercanos a la Tierra, su diámetro se estima en aproximadamente 1.9 kilómetros, más del doble de la altura del famoso Burj Khalifa en Dubai. El 2 de noviembre, el asteroide pasará a una distancia de 5.1 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Este evento es sumamente infrecuente, ya que el asteroide no se ha aproximado a la Tierra desde enero de 2022 y, de hecho, solo se acerca a nosotros una vez al año. Su primera detección en la atmósfera terrestre se remonta al 4 de junio de 1901.

Hasta el momento, este asteroide no representa una amenaza inminente para la Tierra. No obstante, existe la preocupación de que en el futuro pueda alterar su trayectoria y dirigirse peligrosamente hacia nosotros. En caso de que esto sucediera, las consecuencias de un impacto de un asteroide que duplica en tamaño a un rascacielos gigante serían devastadoras para nuestro planeta.

Comentarios

Comentarios