Por Anai Ruiz
Una historia de amor, de resiliencia y de la importancia de la amistad para toda la vida, se impulsa desde “Mil veces hasta siempre”, de Jonhn Green.
Este autor, invita a que vivas la intriga y también te lleva a la reflexión.
John Green escribió una brillante historia sobre el amor, la resiliencia y el poder de la amistad para toda la vida. Una historia donde la intriga se apodera del lector. No solo te atrapa la historia, sino la manera en la que John Green aborda el trastorno que tiene Aza, su personaje principal.
Todo comienza un día por la tarde cuando Aza se disponía a llevar a Daisy al trabajo, iban escuchado música en la radio cuando de pronto una voz que emergió de este, las dejo atónitas, ofrecían una recompensa de cien mil dólares a quien diera alguna pista sobre el paradero del multimillonario Russell Picket. En realidad Aza no muestra interés por la noticia, pero es Daisy quien no está dispuesta a dejar escapar semejante suma de dinero y convence a Aza para que juntas averigüen qué pasó.
Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.
Aza, una adolescente que sufre de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y que lucha constantemente por controlar la espiral de pensamientos que surgen sin previo aviso en su mente. Toda su vida da un nuevo giro cuando el multimillonario Russell Pickett desaparece.
En la averiguación del caso nunca imagino que alguien más entraría en su vida; Davis, el chico del que se enamoró alguna vez, las ayudará a encontrar las pistas de este gran misterio. Ahora Aza se verá envuelta en esta aventura, donde nada saldrá como se espera, y donde aprenderá que esa espiral de pensamientos que no se detienen puede ser su mejor aliado.
La historia termina cuando Davis y Aza platican cerca de un puente logran percibir un olor fétido y deciden averiguar de qué se trata, lo que no saben es que ahí encontrarán respuestas que todo ese tiempo estaban buscando… El cadáver de Russell Picket.
Este libro es más que una búsqueda por una recompensa, es encontrarse a uno mismo durante el proceso, de crecer y aceptar esa parte de nosotros que no podemos controlar y seguir adelante. Durante el camino habrá buenos y malos momentos, pero también estarán las personas indicadas para apoyarnos en los malos momentos.