Por Angélica Rangel

La tienda tenía planeado lanzar su tienda en línea para el tercer trimestre del año, pero debido a la pandemia de COVID-19, ya tiene funcionando su plataforma de e-commerce.

La cadena Miniso adelantó el lanzamiento de su nueva tienda en línea, debido a que desde hace un par de meses permanecen cerrados sus cerca de 200 puntos de venta en México, lo que ha provocado una caída en sus ventas físicas del 100%. Por este motivo, decidieron lanzar ahora su plataforma de comercio electrónico.

El plan inicial era lanzarla en el tercer trimestre de este 2020, pero el proceso tuvo que adelantarse para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo surgidos a raíz de la contingencia sanitaria, señaló el día 20 de mayo la empresa en un comunicado de prensa.

“Ahora que Miniso ya es una marca muy bien posicionada entre los mexicanos, es el momento correcto para lanzar este canal de venta. La pandemia ha hecho que tengamos que acelerar nuestros procesos. Lo que queríamos desarrollar en cuatro o cinco meses, resultó que lo tuvimos que implementar en cinco semanas y vamos a salir con una versión inicial, y de ahí vamos a irla perfeccionando como la tenemos planeada”, dijo Arturo Tishman, vicepresidente comercial de Miniso para Latinoamérica.

En nuestro país se han cerrado todos los centros comerciales desde finales de marzo, lo que ha provocado un crecimiento exponencial del e-comerce, una modalidad de venta que en México ya había registrado un crecimiento de 28.6% en 2019, en comparación con el año anterior, de acuerdo con cifras del E               studio de Comercio Electrónico 2020, realizado por la Asociación de Internet.MX, Visa y KueskiPay.

Desde que la marca llegó a México en 2016, esta había establecido que el modelo de negocio en una primera fase sería la venta en tienda física debido a que la experiencia de adquirir los productos en una tienda física puede ser la diferencia entre adquirir o no un determinado artículo.

Aunque Miniso seguirá apostando a la venta en sus tiendas físicas, sabe que las ventas en línea seguirán creciendo, lo que ha hecho que decida ampliar su oferta de canales de venta.

“Algunos se sienten más cómodos interactuando en un market place porque ya han comprado ahí, porque su tarjeta está registrada. El tema aquí es que tú puedas encontrar a Miniso donde tú quieres, donde normalmente interactúas. Y en estos tiempos de encierro, mucha gente se mueve en los espacios digitales”, añade.

A mediados de abril, la cadena de productos de diseño japonés comenzó a comercializar sus productos en línea a través de la plataforma de Claro Shop, que pertenece a Grupo Sanborns, con una oferta de alrededor de 2,000 artículos.

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