Por Angélica Rangel

La ex estrella de Glee, Naya Rivera, fue reportada como desaparecida luego de que su hijo de cuatro años, Josey Dorsey, fuera encontrado solo en un barco que rentaron para nadar en el lago Piru en el condado de Ventura, California el día de ayer. Horas después de que comenzara una operación de búsqueda y rescate, Robert Kovacik de NBC Los Ángeles tweeteó a las 9:55 de la mañana PST que Naya “presuntamente murió”, de acuerdo con el departamento de policía de la zona.

“La actriz @NayaRivera se presume muerta, según @VENTURASHERIFF”, escribió Kovacik. “La actriz / cantante y su hijo de cuatro años estaban en un barco alquilado en #LakePiru y estaban nadando. El hijo regresó al bote, su madre no. ÉL llevaba chaleco salvavidas y ella no”.

De acuerdo con la revista People, el bote en el que Rivera y su hijo rentaron estaba retrasado para su regreso, y el personal lo encontró en el lado norte del lago con solo su hijo a bordo, quien estaba dormido. NBC LA informó que los funcionarios respondieron a los informes de que un niño fue encontrado solo en un bote a las 4:48 pm PST.

Poco tiempo después, el Departamento del Sheriff del Condado de Ventura comenzó una operación de búsqueda y rescate para una posible víctima ahogada, desplegando un equipo de buceo y un helicóptero; suspendieron la búsqueda por la noche y comenzaron de nuevo la mañana de este día.

“La persona desaparecida en Lake Puru ha sido identificada como Naya Rivera, de 33 años, de Los Ángeles. La operación SAR continuará a primera vista”, tuiteó el Departamento del Sheriff a las 10:39 PM PST.

Los funcionarios del Departamento del Sheriff del condado de Ventura dijeron que no se sospechaba de “ningún juego sucio”, y le dijeron a NBC Los Ángeles que esto “se considera un accidente horrible”.

El Capitán del Departamento del Sheriff del Condado de Ventura, Eric Buschow, dijo a los periodistas que se cree que fue un caso de ahogamiento. “El hijo de Rivera se encuentra en un buen estado de salud. La familia está pasando por un momento muy traumático en este momento”, agregó.

Días antes del viaje en bote, la actriz compartió en Instagram una imagen de ella y su hijo. En el pie de foto escribió: “solo nosotros dos”.

https://www.instagram.com/p/CCW3bLhAUCt/?utm_source=ig_web_copy_link

Hasta este momento, Naya Rivera no ha sido localizada y únicamente se cuenta con la declaración de su hijo, en el que relata que su madre y él saltaron al agua, sin embargo, su madre no regresó al bote.

Comentarios

Comentarios