Por Angélica Rangel
El próximo 12 de junio llega a Netflix una de las series más esperadas por el público mexicano, la tercera temporada de “Historia de un crimen”, la serie antológica sobre historias controvertidas que han sucedido en Latinoamérica, de la cual ya se conoce un avance.
La tercera parte está basada en el caso de la niña Paulette Gebara Farah, la cual desapareció en marzo de 2010 de una forma muy extraña en Huixquilucan, Estado de México. Su caso se volvió tendencia para los medios de comunicación y para toda la sociedad mexicana.
El cadáver de la niña apareció el 32 de marzo en su propia habitación en un estado de putrefacción avanzado, suceso que levantó una serie de sospechas sobre lo que había sucedido con ella y cómo las autoridades estaban coludidas en tan espantoso crimen. Además, fue un caso que marcó el gobierno del ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y la ficha más fuerte para convertirse en el candidato a la Presidencia de México.
Aunque los resultados de las investigaciones policiacas mostraron que la pequeña murió por asfixia ocasionada por la presión entre la cama y el colchón, lugar donde se encontró el cuerpo, hasta la fecha quedan muchas interrogantes.
La sinopsis de la producción dice lo siguiente:
“Una niña desaparece de su casa en un desarrollo urbano acaudalado de la CDMX, pero su búsqueda se ve complicada por intereses personales. Basada en una historia real.”
Historia de un crimen: La Búsqueda cuenta con un elenco conformado por Regina Blandón, Darío Yazbek, Diana Bovio, Adrián Ladrón y otros actores.
Las otras temporadas están basadas en el caso Colosio (México) y Colmenares (Colombia).