México.- Durante el primer trimestre de 2022, la plataforma de streaming, netflix, presentó bajas en suscripciones, lo cual representa un duro golpe para su economía.
A través del sitio Trading View, Neftlix dio a conocer la cantidad de sus suscriptores sumados durante los primeros tres meses de este año, y los resultados fueron sorprendentes, ya que la empresa tenía previsto sumar alrededor de 2.5 millones de suscriptores, y por el contrario, perdió 200 mil.
En sus cuentas oficiales, la plataforma anunció: “nuestra penetración relativamente alta en los hogares -si se incluye el gran número de hogares que comparten cuentas-, combinada con la competencia, está creando vientos en contra del crecimiento de los ingresos. El gran impulso de COVID al streaming oscureció el panorama hasta hace poco.”
Comunicado en el cual expresa su lamentable pérdida, pues desde hace ya varios años es una de las plataformas de streaming con más suscriptores a nivel mundial. Sin embargo, su competencia logró potenciar su estrategia en el mercado de entretenimiento, al ofrecer mayor y mejor contenido, y así superar a Netflix.
Aún no ha dado a conocer cuál será su estrategia para recuperar mercado, pero se prevé que en los próximos días anuncie qué medidas implementará, ya que según sus estimaciones, en los próximos meses podría perder aún más suscriptores.