• El videojuego del joven mago se abre a nuevas posibilidades.  

Por Angélica Rangel  

El nuevo videojuego de Harry Potter que todavía se encuentra en su etapa de desarrollo, permitirá la creación de avatares o personajes transgénero que obedezcan a las preferencias e identificaciones de los jugadores. Se trataría de la primera vez en que un videojuego permite una cuestión similar.  

De acuerdo al sitio Bloomberg, las opciones de poder personalizar a tu personaje como transgénero incluirán la posibilidad de ajustar la voz, el tipo de cuerpo e incluso la ubicación de género para la asignación de los dormitorios de la escuela.  

Cuando los jugadores comiencen su aventura en el juego, tendrán que crear un personaje con el cual vivirán la experiencia escolar dentro de Hogwarts, entre otras cuestiones. La personalización del avatar se ajustará a las decisiones estéticas del jugador, desde la ropa, el tipo de cuerpo e incluso la etnia (algo como lo que ocurre dentro de Sims 4). Además, se podrá elegir si el personaje debe ser llamado como “mago” o “bruja”, lo que a futuro determinará el género del dormitorio que se le asignará, una vez que también cuente con su casa dentro del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.  

“Hogwarts Legacy” es un proyecto que se lleva a cabo en las instalaciones de Warner Bros. Interactive Entertainment, en complicidad con el desarrollador Avalanche Software. A pesar de que en el proyecto no está involucrada por ningún lado J. K. Rowling, desde luego la licencia de los lugares y personajes pertenecen a ella.  

Comentarios

Comentarios