Odisea contra Trolls: Rotten Tomatoes a favor de Captain Marvel

 

Por Angélica Rangel

Rotten Tomatoes es conocida porque se encarga de reunir críticas escritas por especialistas para dar una calificación. También daba la pauta a que el público en general expresara sus opiniones y sus “críticas constructivas” sobre éstas.

Después de todas las amenazas por parte de los trolls del Internet, en las que aseguraban que estaban dispuestos a boicotear Captain Marvel con malas críticas inclusive antes de su estreno, el sitio Rotten Tomatoes ha decidido tomar cartas en el asunto y estar un paso delante de estos “fans”.

A través  de un comunicado Rotten Tomatoes anunció que habrá algunas “mejoras” en su sitio , entre las cuales incluyó el prohibir los comentarios de usuarios antes de que una película se estrene, esto con la finalidad de evitar que las cintas se vean afectadas por comentarios negativos sin siquiera haber sido proyectadas.

El caso de Capitain Marvel no es un caso aislado, otras películas como Star Wars: Episodio IX también se han visto envueltas en este tipo de disturbios y amenazas, es por ello que se aplicarán este tipo de lineamientos para que sin excepción, ninguna película se pueda demeritar sin fundamentos.

Captain Marvel fue únicamente la gota que derramó el varo, ya que se estaba llenando de comentarios negativos y sexistas sin siquiera haber sido proyectada para la prensa o el público en general.

Ahora la pregunta sería, si Rotten Tomatoes hubiera tomado cartas en el asunto desde tiempo atrás con cintas como Star Wars, Justice League, Batman v Superman, entre otras grandes producciones, ¿la taquilla y percepción de las cintas antes mencionadas hubiera cambiado de forma drástica?

Te puede interesar:  Betty regresa para “Toy Story 4”

 

Comentarios