Por Rosa Lealde

Si tienes algún juguete sexual que se conecte a alguna app, video chats o internet, debes tener mucho cuidado, pues un reporte de Eset asegura que también son muy propensos a ser hackeados y fotografías o vídeos íntimos tuyos podrían estar expuestos en la red.

Dentro de las consecuencias que podrías padecer si tu juguete sexual es hackeado serían “filtrar información privada y sensible, como la orientación sexual, los comportamientos y parejas sexuales e incluso fotos o videos íntimos”.

Entre los juguetes sexuales de los que se advierte se encuentran We-Vibe Jive (un vibrador manos libres) y Lovense Max (un masturbador masculino), los cuales pueden conectarse vía bluetooth a una aplicación, con lo cual cualquier dispositivo que lea señales Bluetooth puede interceptarlo si se encuentra cerca, a un máximo de unos ocho metros.

Entre las medidas de seguridad que puedes tomar para que tus datos estén seguros está el configurar los permisos de la aplicación, como los datos del teléfono a los que puede acceder y la geolocalización. 

Comentarios

Comentarios