Por Rosa Lealde

Los tiempos cambian y afortunadamente las mentalidades también, cosas que nos parecían normales en un momento hoy sabemos que no lo son y además que no están bien, parte de este cambio ha sido últimamente decirle adiós a personajes animados que perpetuaban y normalizaban el acoso hacia los demás. A continuación te dejo una lista de personajes que a raíz de lo de Pepe Le Pew también están siendo cancelados.

  1. Johnny Bravo: En definitiva este tipo ponía incómoda a más de una, pues representa al típico hombre que te lanza “piropos” con la falsa idea de estar elogiandote, pero en realidad son palabras incómodas que ni deseas oír ni te parecen agradables
  2. Maestro Roshi (Dragon Ball): Muy “maestro de las artes marciales”, pero también muy libidinoso y mano larga, varias veces vimos como este viejito le ponía las manos encima a Milk, Bulma, Número 18, Launch o Maron.
  3. Pucca: La acosadora suprema en definitiva es Pucca, con un estilo similar al de Le Pew esta jovencita se la pasaba persiguiendo a Garu día y noche, imaginen al pobre hombre huyendo de ella y sin ningún tipo de apoyo por parte de los aldeanos de su pueblo, pues todos lo veían súper normal.
  4. Señor Crocker (los padrinos mágicos): Pese a que su obsesión no es directamente hacia Timmy Turner está bastante mal que se la pase merodeando su casa, sus salidas con amigos e incluso sus conversaciones.
  5. Peggy (el show de los muppets): Ella y La rana René son la definición de “pareja tóxica”, pues aunque no era precisamente una stalker las humillaciones físicas y psicológicas que le propiciaba a su pareja son suficientes para saber que no es un ejemplo a seguir.
  6. Helga Pataky: Así es, es que ella también era una stalker y no solo eso, sino que este personaje prácticamente normaliza la obsesión hacia una persona y lo hace pasar como “amor”.

En definitiva si los analizamos bien no son precisamente el ejemplo a seguir, pero ¿consideras que deberían ser cancelados?

Comentarios

Comentarios