Por Rosa Lealde

Todos recordamos al personaje “Pepe Le Pew”, un zorrillo enamorado eternamente de una gatita que tuvo la mala fortuna de encontrarlo en su camino, y es que a todos nos parecía muy graciosa la insistencia que tenía de conquistar a “la chica de sus sueños”, pero ¿acaso eso nos enseñó que “no” significa “sigue intentando”?

El columnista del New York Times Charles M. Blow, afirmaría lo anterior, de hecho asegura que Le Pew normaliza la cultura de la violación al acosar a la gatita ‘Penélope Pussycat’.

Blow expresó que llegó a esa conclusión por 3 razones:
1. “Agarra y besa a una chica extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad”
2. “Ella lucha con todas su fuerzas por alejarse de él”
3. “Él no la libera y además impide que pueda escapar”

Así mismo también señala que “esto ayuda a enseñar a los niños que ‘no’ en realidad no significa no, que es parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder”, y que “les enseña a superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer es normal, adorable, gracioso. Ni siquiera le dan a la mujer la capacidad de hablar”.

Hasta el momento Warner, la compañía encargada del personaje no ha emitido ninguna declaración sobre si el personaje será eliminado, aunque quizá suponiendo que este problema llegaría desde hace algún tiempo la compañía ha estado modificando a Pepe y se ha centrado en volverlo un “espía”.

Y tú ¿piensas que el personaje debería ser cancelado? 

Comentarios

Comentarios