• SPOILER ALERT: NO SERÁ UN PROYECTO GUIONIZADO… pero habrá conocimientos mágicos de por medio.  

Por Angélica Rangel  

Ha sido una semana de grandes anuncios que involucran a WarnerMedia, pues hace unos días se dio a conocer la fusión que tendrán sus activos de entretenimiento- Warner Bros. Pictures, entre ellos- con los de Discovery Inc. Además de esto se han dado a conocer noticias en torno a futuros contenidos de streaming, uno de los cuales se sustenta en el increíble Mundo Mágico.  

La franquicia de Harry Potter está en camino de expandirse mediante su primera serie televisiva, la cual se estrenará en HBO Max, Cartoon Network y TBS.  

Es importante aclarar que no consistirá en un proyecto guionizado, ambientado en el mismo universo del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, aunque sí habrá conocimientos mágicos de por medio. Se trata de un próximo programa de concursos, el cuál presentará “a súper fanáticos que compiten para responder preguntas de trivia con invitados especiales”, de acuerdo a un reciente reporte de THR.  

El show aún no tiene un título fijo, pero se sabe que estará compuesto de cuatro episodios de una hora de duración, transmitidos en cuatro días consecutivos.  

El sitio oficial de la exitosa franquicia, WizardWorld.com añade que el lanzamiento en EE.UU. está previsto para el año en curso —con fecha exacta por determinar— mientras que los planes de distribución internacional se revelarán posteriormente.  

En dicho sitio web, figura además un enlace que conduce al registro para aquellos interesados en ser concursantes del programa. Entre los requisitos ahí expuestos, destaca el de ser residente legal de Estados Unidos y no ser menor de catorce años. De acuerdo a los reportes, un componente online será parte del evento, por lo cual los fanáticos participantes “pueden unirse desde casa”.  

Una vez transmitidos los cuatro episodios del show, al día siguiente será lanzado un especial retrospectivo en torno al joven mago. Ambos proyectos surgen en el marco del 20 aniversario del estreno de la primera cinta de la franquicia, en colaboración con el equipo de J.K. Rowling.  

Por otro lado, fuentes habrían asegurado que la autora no estará directamente involucrada en la producción.  

“Para celebrar a los fanáticos dedicados, viejos y nuevos, que han mantenido viva la magia del Mundo Mágico en tantas formas durante décadas, estos emocionantes especiales celebrarán al fandom de Harry Potter en un evento televisivo multiplataforma imperdible”, dijo Tom Ascheim, presidente de Warner Bros. Global Kids, en un comunicado.  

“Todos los fanáticos de Potter pueden prepararse para esta celebración única en su tipo, abrazando a su Hermione Granger interior y estudiando su conocimiento del Mundo Mágico. Para los fanáticos que siempre han querido descubrir cómo sería tomar los exámenes TIMO, ¡esto es lo más cerca que van a estar!”.  

Comentarios

Comentarios