Por Rosa Lealde
Michael Jackson ha estado en la boca de la gente estos últimos días, y es que lejos de los memes sobre el “Ayuwoki”, está el documental “Leaving Neverland” transmitido a través de HBO y en el que Jackson es nuevamente acusado de pedofilia.
Radios de Nueva Zelanda y Canadá han decidido omitir la música del Rey del Pop de las listas de reproducción del día, y aunque no han dicho explícitamente que es debido al documental resulta ser más que obvio la razón por la que no han puesto canciones de MJ en su repertorio.
Portavoces de las radiodifusoras han dicho que la omisión de las canciones de Michael se deben “a los comentarios de la audiencia” o porque reproducen solo “la música que la gente quiere escuchar”.
Recordemos que Jackson fue procesado por la justicia en 1993 y en 2005 por múltiples acusaciones de abuso sexual infantil, de las que salió finalmente absuelto. Además la familia del cantante ya se ha pronunciado en contra del documental de HBO, pues alegan que quienes acusan a Jackson en el documental no se presentaron al juicio de 2005.