Por Rosa Lealde

Los últimos días ha estado circulando una campaña de Humane Society International en contra del maltrato animal que tiene como protagonista a Ralph, un conejo que se dedica a testear productos de belleza y nos cuenta cómo es un día ordinario de trabajo.

El corto se hizo viral debido a que es fácil sentir empatía por el pequeño roedor, por su dolor y porque el mensaje de “ninguna especie debe sufrir en nombre de la belleza” se queda en la mente y nos hace preguntarnos ¿es mi vanidad más importante que la vida de otros seres vivos?

https://youtu.be/H5KId8e0f10

Si Ralph te hizo sentir algo culpable y ahora quieres hacer un consumo un poco más responsable, a continuación te dejamos algunas páginas y tips para que identifiques los productos libres de maltrato animal.


• Revisa el sello que certifique que el producto esté libre de maltrato animal, actualmente solo 4 organizaciones otorgan el sello (Peta, Leaping Bunny, Choose Cruelty Free, Te protejo), procura revisar que estos sellos sean los que aparezcan en el producto, pues son los únicos oficiales.
• Verifica el producto en páginas web, algunas organizaciones como Peta y Cruelty Free Kitty ofrecen listados con marcas que están libres de maltrato animal, de igual modo te dejamos algunos:
https://ethicalelephant.com/
https://www.crueltyfreekitty.com/
https://www.peta.org/
• Puedes descargar apps que te permiten escanear el código de barras de tus productos para verificar si es libre de crueldad animal: Think Dirty, Happy Bunny, Tokki y Choose Cruelty Free.

Es necesario recordar que no solo son los conejos quienes reciben maltrato, sino otros animales como perros, monos, ratones, conejos y cerdos. El maltrato animal debe terminar para todos, no solo para unos cuantos.

Comentarios

Comentarios