“Chico busca chica, chica busca chico,/ Luego se hacen novios y todo es muy bonito./ Al cabo de un año boda por la iglesia/ Y a pagar la entrada de un pisito con moqueta./ Han pasado ya seis meses y estamos aburridos/ De vernos los caretos y poner verde al vecino./ Chica quiere niña, chico pide niño./ Nada como un parto para estar entretenidos./ Basta de nacimientos,/ Vasectomía solidaria por decreto./ Basta de nacimientos,/ vasectomizarse es el remedio./ Carne de su carne, sangre de su sangre./ ¿Para qué tienen hijos los irresponsables?/ Mientras agonicen niños en el mundo/ Debería ser delito parir uno tuyo./ Adopción militante./ Mestiza tu país con los hijos del hambre./ Basta de nacimientos,/ vasectomizarse es el remedio./ Papá es pederasta, mamá sólo fuma en papel de plata/ Y yo suelo ir al colegio un poco escocido./ Desde que cuida de nosotros nuestro tío,/ Si se la chupamos bien nos da siempre un tirito./ Abusos sexuales dentro de tu casa,/ malos tratos a puerta cerrada,/ Explotación, mendicidad,/ Vidas arruinadas por los cretinos de sus papás./ Carne de su carne, sangre de su sangre./ ¿Para qué tienen hijos los irresponsable?
Por: Félix Morriña
Aún recuerdo las quejas de mis fieles lectores, fans, amigos, promotores culturales, empresarios, políticos y todo aquel que tenía mi número telefónico fijo casero en los años 90, que al tratar de localizarme en mi entonces confortable refugio “Hoyo Funky Defeño”, escuchaba en la contestadora bromas grabadas muy pesadas, elaboradas por este “Servibar y amigo”. Una de ellas la tomé prestada de la agrupación de rap metal core, Def Con Dos, que decía: “Os voy a matar hijos de puta…”, era una amenazante voz gruesa española, muy parecida a la de los extorsionadores mexicanos de la actualidad.
Por obvias y sanas razones dejé de hacerlo, porque hería la “sensibilidad puritana” de aquellos que no me conocían bien y pensaban que mi forma de proceder era una simple ñoñería hasta que se atrevían a ver el “abismo” que habitaba mi ser. Por supuesto, para mí era una forma de evitar todo contacto con “indeseables”, porque si querían de verdad alguna información y trato, debían buscarme en las tabernas, centros neurológicos y siquiátricos (principalmente de rehabilitación casera), salas de conciertos y demás lares que sólo saben los más cercanos. ¡Claro, luego me consumió el establishment y me volví muy “sociable” con altas dosis de humor negro!
Todo esto viene a colación en este momento en el que soy invitado especial del concierto de Def Con Dos, la propositiva, extremista y la más punker del hip hop ibérico que haya conocido y que me gustara tanto por lo transgresora que es. Para todo aquel que no tenga ni remota idea de lo que son, basta escuchar la hostia plateada de 1996, “Ultramemia”, justo de donde saqué el mensaje mencionado para mi contestadora. Estos tipos sí que en verdad te hacen hervir la sangre, te hacen tomar conciencia social, te meten en su dinámica contra los feminicidios, contra los nacimientos innecesarios de padres míseros, ignorantes, estúpidos y retrógradas; así como también te hacen leer a escritores combativos y son muy adorados por las feministas punkys de los años 90 y todo aquel que ha dicho que vivir después de los 50 años es una tontería, porque si no tienes calidad de vida para entonces y ya no aportas nada a la sociedad, a la humanidad, pero sobre todo a uno mismo, ya saben queridos lectores lo que es mejor: Morir.
Def Con Dos llega a México para ser los “padrinos” del concepto Turirock, una alternativa de entretenimiento de la CDMX que servirá de transporte público para todos los seguidores de esta banda ibérica que deseen llegar a la Carpa Astros o a la Cantina Pedregala, el viernes 23 de febrero a partir de las 18 horas (el concierto es a las 20:30). Dicho concepto se ofertará cada semana por parte de la red Turibús de la Ciudad de México para llevar a los turistas, residentes y amantes del rock a los dos sitios mencionados y poco a poco de irán agregando más espacios que estén dentro de la red y ruta trazada por los promotores: parte del Centro Comercial Reforma 222 con destino a la Carpa Astros. El último regreso al punto de partida será a las dos de la mañana.
El concierto de Ded Con Dos será un intenso recorrido desde su primer disco “Primer asalto” (1989) hasta el más reciente “#tendring_distopic” (2017), del cual se desprenden los temas ‘Chaleco reflectante’, ‘Reservado’, ‘Esto es el Def’, ‘Derecho a orgasmar’, ‘Que tú nos persigas’, ‘Que se inmole el que no mole’ y ‘Sobreviviendo 2017’, entre otros. Para quien no los haya visto en vivo, les digo que estos canijos sí ofrecen un show musical de alto voltaje y octanaje. Son todo un festín para amantes rudos de la perfecta fusión del hip hop, rap, hard core y metal.
Les dejo de muestra este botón, la rola y video de ‘Basta de nacimientos’. Si no ocurre nada extraordinario, nos vemos el viernes 23 de febrero en la Carpa Astros, volveré a este espacio circense rocker, donde pasé la primer grata noche entre la argentinidad y mi vida en el altiplano mexiquense. ¡Allá nos vemos!
Comentarios