Por Rosa Lealde

Miles de vacacionistas están llegando a Miami Beach, Florida, debido al Spring Break (vacaciones de primavera) y la situación se le está saliendo de control a las autoridades, por lo que ahora el lugar es en palabras del alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, un “mechero de yesca en este momento”.

Debido a que Florida es uno de los pocos estados abiertos, la gente ha acudido en grandes multitudes para disfrutar de las vacaciones, esto ha superado a las autoridades y en un intento por controlar el numero de personas en las calles y evitar que los contagios de covid repunten, Gelber ha puesto un toque de queda a las 8:00 p.m. hasta al menos el 12 de abril.

El toque de queda establece que no sólo las personas deben dejar la calle a las 8:00 p.m., sino que restaurantes, bares y otros negocios deben cerrar para evitar que las personas estén fuera; esto surge como una medida de precaución, pues los turistas no han vacacionado responsablemente y se veían grandes multitudes sin mascarilla ni distanciamiento social.

Comentarios

Comentarios