Por Cristina Colmenares

A pesar de la muerte de su creador, Roberto Gómez Bolaños, en 2014, el chavo del 8 así como las aventuras de diferentes personajes de su autoría seguían al aire en alrededor de 20 países, sin embargo, eso terminó.

Sin explicación alguna, este fin de semana dejó de emitirse en todos los países donde aún lo hacía. Todo apunta a que es debido a un conflicto de intereses entre Televisa y la familia de Gómez Bolaños, ya que, esta televisora es la dueña de los derechos del programa, mientras que la familia lo es de los derechos de explotación comercial de los personajes.

Televisa no ha salido a emitir algún comunicado al respecto, pero la familia, a través de redes sociales manifestó su descontento.

Roberto Gómez Fernández, dijo que continuarán trabajando para regresar el programa a la pantalla chica.

Por otro lado, Florinda Meza, viuda de Chespirito, lamentó lo ocurrido, ya que la familia no fue consultada en esta decisión y porque es una pena que en tiempos donde la gente necesita diversión, esta se les quite.

Los programas de Chespirito se emitieron de 1970 a 1995. El legado que dejó fue tan grande, que continuaron emitiendo la serie por años es diferentes países de América Latina.

Comentarios

Comentarios