• La producción ya tiene luz verde.  

Por Angélica Rangel  

La serie precuela de “Vaselina” ha tenido un camino largo para tener luz verde para llegar a Paramount Plus. Apenas en octubre pasado se informaba que el proyecto iría a la mencionada plataforma streaming, pero que había sufrido algunos cambios en la base de su argumento y título.  

Sin embargo, ahora podemos confirmar que la producción sigue adelante y ha recibido la orden oficial para la creación de los primeros diez episodios.  

En un inicio el proyecto sería una producción original de HBO Max y llevaría por nombre Rydell High, que también es el homónimo del instituto estudiantil en el que se desarrollan algunos de los eventos de la película. Mientras que la plataforma de Warner visionaba el proyecto con un estilo parecido al de High School Musical en el formato de serie de televisión, dentro del mundo de Vaselina. Ahora que el show pertenece a Paramount, su concepción dio un giro contundente.  

Bajo la dirección de Nicole Clements en el contenido de Paramount Plus, la serie precuela de Vaselina llevará el nombre de Grease: Rise of the Pink Ladies y contará las historias del cuarteto femenino rosa de la película original. Las protagonistas Rizzo, Marty, Jan, y Frenchy, que en la película fuera interpretadas por Stockard Channing, Dinah Manoff, Jamie Donnelly, y Didi Conn, serán el centro de atención de una serie que respetará la esencia del musical.  

Según la plataforma de streaming, “Grease: Rise of the Pink Ladies” se ubicará en una etapa previa a que gobierne el rock n’ roll y de que los T-Birds tomarán como suya Rydell High. En dicho entorno, cuatro niñas marginadas y hartas de la sombra, se atreverán a salir a la luz para divertirse bajo sus propios términos, provocando así una revuelta estudiantil y un pánico en la moral del instituto que cambiará para siempre a Rydell High.  

Supuestamente, la serie contará con el retorno de una que otra canción clásica del musical, pero en general se pretende generar nuevo contenido sonoro que deje una huella importante.  

Comentarios

Comentarios