• La ausencia del cantante en los Grammy fue una sorpresa entre la prensa musical internacional, pues su último disco fue considerado uno de los mejores trabajos del 2020.  

Por Angélica Rangel  

The Weeknd no volverá a presentar su música al proceso de selección de los premios Grammy, a los que ya señaló de “corruptos” y poco transparentes después de no haber logrado ninguna nominación a pesar de ser uno de los grandes favoritos del público.  

“Por los comités secretos, no dejaré que mi discográfica vuelva a presentar mi música a los Grammy”, aseguró el cantante en un comunicado publicado por “The New York Times”.  

El autor de “Starboy” se refiere a los comités formados por veteranos de la industria musical, ejecutivos y artistas que deciden los nominados en algunas categorías, mientras que en otras los candidatos se eligen por el conjunto de votantes de la Academia de Grabación de Estados Unidos.  

Esta significativa diferencia de criterio ha sido objeto de críticas en anteriores ocasiones, incluso por parte de ex directivos de la organización que han intentado sin éxito cambiar el proceso de votación.  

La ausencia de The Weeknd en dicha premiación fue recibida por sorpresa entre la prensa musical internacional, pues su último álbum “After Hours” es considerado uno de los mejores proyectos del 2020 en cientos de listas.  

Asimismo, el sencillo “Blinding Lights” se convirtió en la primera canción de la historia en permanecer en el Top 10 de Billboard Hot 100 durante todo el año.  

“Los Grammy siguen corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria la transparencia…” escribió a través de un tweet el cantante después de que la Academia anunciara sus candidatos a la edición número 63 de los premios.  

Tras la decisión de The Weeknd, el representante del cantante indicó que espera que se sumen otros artistas al boicot y que se aproveche esta oportunidad para que los Grammy se desarrollen “de manera correcta, finalmente”.  

De acuerdo con la revista Variety, fuentes cercanas al conflicto explcian que el equipo del cantante y la organización de los Grammy mantuvieron duras negociaciones para que el artista se presentara en la próxima gala, una logística titánica y compleja, ya que la semana siguiente se llevó a cabo la aparición del cantante en el Super Bowl.  

Finalmente, la gala se aplazó hasta marzo, pero algunos ejecutivos impidieron que el artista actuase en los dos grandes eventos musicales de Estados Unidos.  

La premiación se llevará a cabo este domingo en Los Ángeles en una ceremonia adaptada por la pandemia de COVID-19.  

Comentarios

Comentarios