Por Angélica Rangel

Los gobiernos de Hong Kong y Estados Unidos tienen planeado hacer efectiva su decisión de vetar la aplicación TikTok en sus respectivos territorios, diciendo que la decisión es en pro de la seguridad de sus ciudadanos.

Todo comenzó cuando, en la semana pasada, se aprobó desde China la llamada “Ley de Seguridad Nacional”, que otorga a los mandatarios de Beijing demasiado poder para regular la seguridad de sus ciudadanos. Estas medidas no han estado exentas de críticas, pues se sabe que una de las acciones que se podrán realizar bajo el amparo de esta regla será requerir a las plataformas digitales que le entreguen al Estado los datos de sus usuarios.

De acuerdo al sitio Mashable, un portavoz de la popular aplicación, mencionó que “a la luz de los eventos recientes, se ha decidido cesar las operaciones de la aplicación TikTok en Hong Kong”.

Sumado a esto, hace poco la plataforma anunció que en los próximos días se estará retirando de las versiones localizadas tanto de Apple como de Google Play Store, pero realmente no se sabe con exactitud en qué fecha se llevará a cabo dicha retirada.

Uno de los primeros países que prescindió de los servicios de la plataforma asiática fue India y, al momento de su cancelación, se afirmó que al menos otros 56 mini programas chinos representan “una amenaza para la soberanía del país”.

En lo que respecta a occidente, en el país estadounidense, Mike Pompeo (secretario de estado) confirmó hace poco a Fox News que se está considerando prohibir la app de videos cortos y, de hecho, fue bastante incisivo al mencionar que se estaban tomando muy en serio el asunto.

Con información de cinepremiere.com.mx

Comentarios

Comentarios