• La película cuenta la historia de Nicolás, un pequeño con Síndrome de Down que se embarca en una aventura dentro de un reino sumergido en el caos.

Por Angélica Rangel

La película mexicana “Un disfraz para Nicolás”, ópera prima de Eduardo Rivero, escrita y producida por Miguel Ángel Uriegas, ganó el premio a mejor largometraje del año en la cuarta edición de los Premios Quirino celebrados en el Teatro Leal de La Laguna, instituidos para promocionar la industria iberoamericana de la animación.

La película cuenta la historia de Nicolás, un niño con Síndrome de Down que, con la ayuda de los disfraces que le ha dejado su madre de recuerdo, se embarca en una aventura dentro de un reino sumergido en el caos.

Esta es la tercera producción de Fotosíntesis Media, casa productora de animación que apuesta por generar conciencia a través del cine infantil para toda la familia.

Eduardo Rivera dedicó este “gran reconocimiento” a todos sus compañeros, “a todos los artistas que pusieron su granito de arena” y que lo hicieron posible.

Estamos muy contentos con el resultado, con el recibiendo de la gente y con todo su apoyo”, aseguró.

https://www.instagram.com/p/Bw4VTqfBZiK/?utm_source=ig_embed&ig_rid=252f3f0b-20f9-4c0c-a87e-778e7094f82c

El filme se impuso a otras dos cintas mexicanas, “El camino de Xico”, de Eric Cabello Díaz, y “Escuela de miedo”, de Leopoldo Aguilar, así como a la chilena “Nahuel y el libro mágico”, de Germán Acuña Delgadillo.

Comentarios

Comentarios