• México Mágico una vez más.  

Por Angélica Rangel  

Médicos luchando en la primera línea, cifras récord en contagios, son algunas de las terribles imágenes que nos está dejando la pandemia de COVID-19 en nuestro país. Sin embargo, uno de los momentos más insólitos que ocurrió este fin de semana, fue a bordo de un avión de Viva Aerobús que se preparaba para despegar en las pistas del Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo.  

Poco después de abordar, y antes de que se cerraran las puertas de la aeronave, una mujer en “supuesto” estado de ebriedad comenzó a armar un escándalo, lo que obligó a retrasar la salida del vuelo.  

La pasajera, que llevaba piuesto un vestido verde y un vestido de playa, se levantó y en medio del pasillo encaró a varias personas que le pidieron que se tranquilizara e hiciera un uso correcto del cubrebocas. Quitándose la mascarilla, y grabando con el celular, se dirigió a TODOS los pasajeros de la aeronave y dijo que a ninguno de ellos le importaba la pandemia.  

“Les voy a decir una cosa. Todos están aquí porque les vale v*rga el COVID. Nos vale v*rga el COVID y todo. Amor, vienen aquí a romperse con Dios, mientras todos dicen ‘Ay Dios mío, no hago nada malo’. A todos les está valiendo v*rga el COVID. ¿Estamos de acuerdo? ¿Por qué me juzgan a mí de culera? ¿Por qué?”; se quejó la mujer, en previsible estado de ebriedad.  

A través de redes sociales, los viajeros compartieron el video del incidente, que se hizo viral en pocas horas y llevó a los usuarios a apodar a la mujer como Lady Coronavirus Cancún. Al principio de las imágenes, de casi 14 minutos de duración, se observa como los testigos intentaron que la mujer se comportaba para poder despegar.  

“A ti te está valiendo v*rga que no nos vayamos. O sea, respeta a los demás porque tenemos prisa en llegar”, le reclamó una pasajera.  

“Yo también, ¿qué te hago?”, contestó la mujer, todavía en el pasillo y con el cubrebocas en la mano.  

“Bueno entonces siéntate. Que te calles y te sientes”, le ordenó la señora.  

Aunque “Lady Coronavirus” obedeció y regresó a su asiento, la paz duró sólo unos segundos. En seguida, volvió a pararse y a enfrentar de nuevo a los viajeros.  

“¿Qué quieren? Nos vale verga a todos el COVID. ¿Tú qué quieres? ¿Tú qué quieres? Llevo cubrebocas igual que tú, que te bajen de aquí conmigo. ¿Y por qué me bajan de aquí? Traigo cubrebocas. Que me bajen del avión si traen algo escrito”, gritó.  

La tensión siguió subiendo, y con una actitud agresiva, se acercó a encarar a una mujer vestida de negro que la estaba increpando.  

“Estás haciendo el ridículo. Estás haciendo el ridículo. Madura niña, madura. Madura ya, por favor, ya estás grande”, le reprochó contundentemente la mujer de negro a Lady COVID.  

En ese momento, elementos de seguridad del aeropuerto ingresaron al avión. Ella se negó a abandonar su asiento y forcejeó con los agentes. De camino a la salida, les dedicó a los testigos un baile y les enseñó su ropa íntima. En respuesta, todos le abuchearon, y con gritos de “Sáquenla ya”, “Andas borracha”, “Fuera” y “Que te vaya bien”, exigieron que la bajaran del avión.  

Al final, dos pasajeras tuvieron que ayudar a los miembros de seguridad a escoltarla y conseguir que desembarcara.  

Tras el escándalo, el video de Facebook, compartido por la usuaria Maritza Armendariz, acumula más de 6,300 reacciones y 3,800 comentarios, y el hashtag #LadyCovidCancún se volvió tendencia. Hasta ahora, la protagonista del clip no ha sido identificada.  

https://www.facebook.com/100004797420143/videos/1637968676373031/
Comentarios

Comentarios