Es probable que Netflix prohíba en el futuro que compartan su cuenta y contraseña con amigos y demás.  

Por Angélica Rangel  

Con la creciente competencia en cuanto a servicios, Netflix ha decidido mover sus piezas con el fin de destacar y mantener su posición en el mercado. Pero ahora, acaban de dejarnos con el ojo cuadrado porque al parecer, quieren asegurarse de que los millones de usuarios tengan su propia cuenta.  

¿Cómo es esto posible? Muy sencillo, “prohibiendo” compartir la contraseña con alguien más, algo que es bastante común.   

Parece que esta práctica podría desaparecer ya que la plataforma estaría tomando cartas en el asunto y es probable que muy pronto logren que la mayoría de los usuarios se suscriban de forma individual.  

Según The Washington Post, un grupo limitado de personas recibieron un mensaje extraño en sus televisiones. De acuerdo con este medio y a capturas de pantalla que aparecieron en el internet de las cosas, decía algo como: “Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”. Por supuesto que esto dejó mucho que pensar, pero después de investigar un poco, por fin sabemos qué es lo que está pasando.  

Resulta que Netflix está probando una nueva función que, a través de este mensaje emergente, advierte a las personas que comparten su contraseña y que no viven con el dueño de la misma, que tienen que pagar su propia cuenta. Al parecer, le están pidiendo a los usuarios que comprueben que son los titulares o un miembro que tiene acceso directo a la misma contraseña pidiéndoles que ingresen un código de verificación.  

Dicho código lo envían por un mensaje de texto o a través de correo electrónico, pero de igual manera ofrecen la oportunidad de verificar más tarde o simplemente ignorar el mensaje. Sin embargo, todavía existe una opción para aquellos a los que les pasaron la contraseña y no tienen una cuenta propia (como tu ex), ya que el gigante del streaming estaría ofreciendo una prueba gratuita inicial, algo que habían eliminado hace tiempo y que podría motivarlos a suscribirse.   

“Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas a hacerlo”, dijo el representante de Netflix, Ebony Turner.   

Cabe aclarar que esto es solo una prueba y por el momento no han anunciado que tengan planes de implementarlo en todo el mundo, pero sin duda es un enorme paso para evitar que las personas compartan con los demás la contraseña del servicio.  

Comentarios

Comentarios