Por Ricardo González Amaro

EUA.- Esta semana, Bad Bunny comenzó su gira ”Most Wanted Tour” en Salt Lake City, Utah, donde sorprendió a todos al subir al escenario montando a caballo, lo que generó críticas redes sociales, pues al puertorriqueño, que salió con un estilo nuevo de cowboy, lo han acusado en redes sociales de maltrato animal por exponer al animal a un ambiente estresante y ruidoso. Algunos calificaron el gesto como un acto de crueldad animal, por lo que solicitaron la intervención de PETA, organización por los derechos de los animales.

Tras las quejas de los usuarios, Lisa Lange, Vicepresidenta Senior de PETA Estados Unidos, ofreció una entrevista a Newsweek, en la que explicó que los caballos son animales muy sensibles y no deben estar expuestos a ambientes tan ruidosos como un concierto.

“Los caballos son muy asustadizos, y no son accesorios para ser montados en un escenario entre luces intermitentes, música atronadora y multitudes ruidosas. Como se asustan con facilidad, esto podría haber acabado en tragedia, todo por un truco absurdo e irreflexivo”, dijo Lange. Aunque la aparición a caballo de Bad Bunny generó críticas, también tuvo quienes lo defendieran. Algunos usuarios en redes lo calificaron como algo “revolucionario” y “original”. Por su parte, el cantante puertorriqueño, hasta ahora, no ha emitido declaraciones tras las críticas de su primer show en Utah.

Cabe recordar que, el año pasado, Bad Bunny anunció que saldría de gira con su Most Wanted Tour, con la que tiene previsto visitar 30 ciudades de Estados Unidos para presentar su último álbum, ”Nadie sabe lo que va a pasar mañana”. La gira comenzó esta semana en Salt Lake City y se espera que termine en mayo en Miami, aunque el cantante adelantó que se añadirán nuevos conciertos. Otras ciudades que visitará con su tour serán Las Vegas, San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Washington, Nueva York, Austin, Houston, Atlanta y Orlando.

Incluso, en octubre del año pasado, el cantante publicó ”Nadie sabe lo que va a pasar mañana”, su séptimo álbum que incluye colaboraciones de artistas como Arcángel, Bryant Myers, De La Ghetto, Eladio Carrión, Feid, Luar La L, Mora, Ñengo Flow, Young Miko y Youngchimi. En ese momento, como parte del lanzamiento del disco, el puertorriqueño se presentó en un “listening party” en el Coliseo de Puerto Rico ante más de 10.000 personas.

Para diciembre, Bad Bunny estableció un nuevo récord Guinness con ”Un Verano Sin Ti”. El cuarto álbum del cantante puertorriqueño, que se convirtió en el disco más reproducido de Spotify en 2023, acumulando 4.5 mil millones de reproducciones en Spotify, lo que le valió al llamado “conejo malo” un récord Guinness.

Comentarios

Comentarios