Por Ricardo González Amaro

Toluca, Méx.- Hacer un par de días, el actor Tenoch Huerta, emitió un comunicado en el que informó que ya ha contratado un equipo legal para tomar las medidas necesarias para proteger su reputación, además de que negó categóricamente los señalamientos de agresión sexual de parte de Maria Elena Ríos.

Ante ello, la saxofonista originaria de Oaxaca, también decidió responder a través de un extenso comunicado en el que ella describe detalladamente las presuntas acciones de abuso psicológico y sexual llevadas a cabo por el actor de “Black Panther: Wakanda forever”.

Entre muchas cosas, la activista detalló a través de un tuit, el modus operandi del mexicano, además de que lo acusó de diferentes tipos de abuso. Aunado a eso, revela varios aspectos relacionados con el presunto comportamiento del actor. María Elena señala que Huerta ha recurrido a tácticas de manipulación emocional, incluyendo el fenómeno conocido como “Gaslighting”, en el cual la victima es inducida a dudar de su propia percepción y juicio.

Días más tarde, durante el noticiero nocturno de Imagen TV, el actor informó que a través de un comunicado que tras las acusaciones de la saxofonista, de ser un “depredador sexual” ha declinado su participación en el nuevo filme de Netflix “Fiesta en la Madriguera”.

El inicio de las filmaciones comenzarán a partir del pasado martes 20 de junio. Sin embargo, el actor explicó que no puede permitir que las acusaciones (de Elena Ríos) no solo lo dañen a él sino también a quienes están involucrados en el proyecto, por otra parte, dijo tener dos opciones retrasar el filme dos semanas más lo cual no se le hizo justo o la segunda opción de renunciar a su papel a la filmación.

Mientras tanto, el actor ocupará este tiempo para dar solución de manera legal a esta situación de la que se le acusa, además de intentar limpiar su reputación.

Comentarios

Comentarios