• La cantante es una de las tantas figuras que se ha pronunciado ante el conflicto de Israel y Palestina.  

Por Angélica Rangel  

La situación entre Israel y Palestina sigue estando tensa a pesar del “cese al fuego”. Recordemos que el pasado 10 de mayo iniciaron los bombardeos entre ambas naciones. Es por esta razón que muchos artistas y celebridades se han pronunciado al respecto. Una de ellas es la cantante, Dua Lipa, aunque las cosas se salieron de control.  

Hace unos días, la intérprete de “Levitating”-quien es de origen musulmán- se convirtió en blanco de ataques por parte de la organización judía y en pro de los israelitas, World Values Network, pues publicaron un anuncio en el New York Times con una foto de Dua Lipa junto a Bella y Gigi Hadid donde las acusaban de ser “megainfluencers” que han “vulnerado al estado judío” y “acusado a Israel de limpieza étnica”.  

Por si esto no fuera poco, esta misma asociación mencionó que Dua Lipa y las Hadid están formando un “impía trinidad de bilis antisemita para demonizar al pueblo judío, al que insisten en que no tiene derecho a defenderse”. Además, en el encabezado mencionaban que la cantante y las modelos eran las nuevas brigadas de influencers de Hamas-organización que reclama un Estado de Palestina completamente soberano e independiente-.  

La publicación del NYT le dio la vuelta al mundo y dividió opiniones en las redes sociales. Nadie entendía como un periódico de tan alto prestigio se había prestado para darle voz a la organización WVN y para crear una campaña de odio en contra de estas personalidades.  

Sin embargo, horas más tarde Dua Lipa contestó a todas estas acusaciones sumamente graves.  

Fue a través de su cuenta de Instagram, el pasado 22 de mayo, Dua Lipa publicó un mensaje en donde negaba todo lo que esta organización dijo sobre ella.  

“Este es el precio que se paga por defender los derechos humanos palestinos contra un gobierno israelí cuyas acciones en Palestina que tanto el Observatorio de Derechos Humanos como el grupo israelí de derechos humanos, B’Tselem, acusan de persecución y discriminación”, indicó la cantante.  

La artista mencionó que tomaba la postura de defender a Palestina porque cree que tanto ellos como judíos, musulmanes y cristianos tienen derecho a vivir en paz.   

“La World Values Network está utilizando descaradamente mi nombre para promover su fea campaña con falsedades… Me solidarizo con todos los oprimidos y rechazo toda forma de racismo”, concluyó Dua, aunque esta organización no se quedó con los brazos cruzados.  

Más tarde, de acuerdo con información de Mail Online, portavoz de WVN comentó que no se arrepentían de publicar esto.  

“No podría estar más orgulloso de nuestro anuncio en New York Times que criticaba a Dua Lipa y las hermanas Hadid por su despreciable odio hacia Israel y la grave difamación de calificar a la única democracia en el Medio Oriente como un estado de apartheid. Dua Lipa está haciendo rabietas en las redes sociales!”.  

La persona de esta organización mencionó que no dejarán que la cantante siga “influenciando” sus pensamientos.  

“Parece que puede repartir el odio antisemita, pero se asusta cuando se le llama por su parcialidad e intolerancia. Debería aprender que cuando los judíos dicen ‘Nunca más’, lo dicen en serio. No permitiremos que el pueblo judío sea demonizado por gente como Dua Lipa. Que supere su odio absolutamente irracional”.   

Comentarios

Comentarios