Irina Montoya

“El espectador merece respeto desde el momento en que uno está en el escenario”, la actriz y licenciada en Literatura Dramática y Teatro, Leticia Pedrajo agrega, “como en todas las profesionales, para ser él o la mejor, debe tener una preparación específica para lo que realiza”.
De ahí que desde hace más de 20 años que inició su paso por los reflectores, continúa sus estudios en talleres y cursos tanto en México como el extranjero entre los que se encuentran los talleres Clown en España, Dirección de Escena y Gestión para Cabaret, Tap, clases de canto, danza y otros más que han fortalecido a la actriz de telenovelas, cine, teatro, así como escritora, productora, conductora de televisión.
Consecutivamente en 1992 y 1993 recibió el reconocimiento como mejor actriz juvenil femenina, por las obras “Escarabajos” de Hugo Argüelles, Dir. Enrique Rentería y “Grito de Silencio”, Dir. Roberto Sosa, otorgados por el Circulo Nacional de Periodistas y la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro respectivamente.
En el 2002 comenzó a experimentar con el género del cabaret a raíz del taller impartido por Cecilia Sotres y Ana Francis Mor, en el Centro Cultural Helénico. Participa en el Primer y Segundo Festival de Cabaret, con los espectáculos “Que no cunda el pán…ico” y “Tu Oráculo está en Caos” dirigidos por Ana Francis Mor y Nora Huerta respectivamente.
Ha participado en un sinnúmero de festivales nacionales e internacionales, no sólo en puestas en escena, sino también con la creación de sus espectáculos a través de la compañía La Teatrera Solitaria, la cual encabeza.
Junto con su equipo teatral muestran su experiencia en los escenarios para desarrollar un lenguaje teatral sólido, la forma perfecta de comunicarse con el público y hacer del teatro fuente de alegría, placer, análisis, diversión y reflexión, apoyados de la música en vivo, auxiliada de la crítica, la improvisación y con una entrega total en cada actuación.

Comentarios

Comentarios