• La actriz británica murió el día de hoy a los 52 años de edad.  

Por Angélica Rangel  

A través de su cuenta de Twitter, el esposo de Helen McCrory anunció la lamentable noticia de su fallecimiento. La actriz de 52 años dejó este mundo como una víctima más del cáncer y tras una “heroica batalla”, como la describió su pareja, el también actor Damien Lewis.  

Helen McCrory, nacida en Inglaterra el año de 1968, era una estupenda intérprete británica, reconocida sobre todo por su labor en los escenarios del West End, labor por la cual se hizo acreedora de múltiples premios y reconocimientos de la industria. En el cine, uno de sus papeles más reconocidos fue la de Narcissa Malfoy, madre de Draco Malfoy (Tom Felton) en la saga de Harry Potter.  

Su esposo, el actor Damien Lewis, recordado sobre todo por su interpretación de Nicholas Brody en la serie Homeland, fue el encargado de dar la noticia a través de sus redes sociales.  

“Me rompe el corazón anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de sus amigos y familiares. Murió como vivía. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella resplandeció tan intensamente. Ve ahora pequeña, al aire, y gracias”.  

Helen McCrory también participó en la saga de James Bond con un breve papel en Skyfall (2012) de Sam Mendes, en donde confrontó a Judi Dench en un tribunal ficticio del MI6. Los televidentes la recuerdan recientemente por su papel como la matriarca criminal en la serie Peaky Blinders de Netflix.  

Mucho antes, la actriz formó parte del filme nominado al óscar La reina (2007) en el que personificó a la esposa del ex primer ministro Británico Tony Blair. En aquella película compartió escena con Helen Mirren, y Michael Sheen. También formó parte de la serie Doctor Who durante un episodio de la quita temporada en el que dio vida a una vampira en Venecia, durante la época de la peste negra.  

“Para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura”. – Albus Dumbledore. 

Comentarios

Comentarios