México.- Sin revelar las causas de muerte, este día se dio a conocer el lamentable deceso del actor mexicano que dejó huella en el cine mexicano.

Manuel Salvador Ojeda fue un destacado actor que nació el 4 de noviembre de 1940 en La Paz, Baja California Sur. Estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes y comenzó su exitosa carrera en el arte teatral. Sin embargo, hoy La Asociación Nacional de Actores dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de “Manuel Ojeda” a los 81 años, quien fuera miembro del sindicato.

Ojeda dedicó la mayor parte de su vida a la actuación, donde tuvo la oportunidad de participar en más de 290 películas nacionales e internacionales, entre las que destacan ‘Romancing the Stone’, ‘El infierno de todos tan temido’, ‘Pedro Páramo, el hombre de la media luna’, ‘Corazón Guerrero’, ‘El Apando’, ‘El vuelo del águila’, ‘El Manantial’ y ‘Laberinto de Pasión’. Y sus últimos momentos en la actuación los vivió en la producción de Televisa-Univisión, ‘Corazón Guerrero’.

En el teatro participó en obras como ‘Mamá por siempre’, ‘El ligue’, ‘El gran teatro del mundo’, ‘A puerta cerrada’, El enganche’ y una de las más conocidas es ‘Pedro Páramo’. Incluso participó en los programas de lectura en voz alta ‘¡Leo… luego existo!’ y ‘¿Quieres que te lo lea otra vez?’ del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

El público que lo conoció reconoce el trabajo que realizó Manuel durante toda su trayectoria profesional en el cine, el teatro y la televisión. Fue así como lo despidieron en redes sociales, con el reconocimiento, gratitud a su dedicada profesión, así como a sus innumerables actuaciones y participaciones.

Comentarios

Comentarios