- La modelo denunció públicamente a su abuelo de haber abusado de ella cuando era una niña.
Por Angélica Rangel
El día de ayer el nombre de Frida Sofía fue tendencia en redes sociales luego de que afirmó que su abuelo Enrique Guzmán abusó de ella cuando apenas tenía cinco años de edad. La hija de Alejandra Guzmán describió al cantante como un hombre abusivo y asqueroso.
“Fue un hombre muy asqueroso, fue un hombre muy abusivo. Me daba miedo. Me hizo cosas feas. Me manoseó desde los cinco”.
Fue en una entrevista que le concedió a Gustavo Adolfo Infante para el programa “De primera mano”, en el que la integrante de la dinastía Pinal reveló que a esa edad Enrique Guzmán le habría dicho que los toqueteos inapropiados eran una muestra de cariño.
“Lo más asqueroso de todo es que cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere y pues a esa edad no tienen ni idea, no tienes conciencia, entonces se vuelve algo normal y qué asco”.
Frida Sofía también aseguró que siente un desprecio por el exvocalista de “Los Teen Tops”.
“Lo odio. Si el mundo supiera. Es un delito”.
Es la primera vez que Frida Sofía denuncia públicamente a Enrique Guzmán, ya que sentía culpa por lo sucedido con su abuelo.
“Entonces fue como, por eso, me lo callé, porque dije ‘entonces yo estoy enferma o qué onda’”.
La hija de Alejandra Guzmán aseguró que esta no fue la única ocasión en la que fue violentada pues volvió a enfrentar situaciones parecidas con las parejas de su madre.
“Y de repente, me empezó a pasar con los novios de mi mamá, con los que entraban”.
“Me preocupa mucho la inestabilidad mental de Frida Sofía”
Minutos después de darse a conocer la denuncia pública de la modelo en contra del cantante, Enrique Guzmán se pronunció y, a través de su cuenta de Twiiter, se dijo preocupado por la salud mental de su nieta.
Antes de hacerse pública dicha denuncia, Enrique Guzmán ya se había pronunciado sobre las declaraciones que su nieta, previamente, había hecho en esa entrevista, la cual se ha ido transmitiendo por segmentos.
Fue en el programa “Sale el Sol” en donde el rockero habló sobre las declaraciones de Frida Sofía y aprovechó las cámaras para dejar ver que su nieta mentía.
“No le hagas mucho caso, porque mañana dice que es primera cantante del Metropolitan Opera House. En su locura, pero bien, está bien. ¿Qué quieres que te diga? ¿Me gana la risa? Sí, me gana la risa”.
Historial de abusos y polémicas
Estas no ha sido la primera vez que Enrique Guzmán se ha visto envuelto en la polémica, pues a través de la bioserie “Silvia Pinal: Frente a ti” nos presentó la violencia doméstica que la actriz vivió al lado del intérprete de “Buen Rock Esta Noche”.
Discusiones, escenas de celos y chantajes emocionales eran muy constantes en su relación y proto esto se convirtió en golpes. La serie incluso mostró escenas de abuso sexual por parte del cantante. Enrique Guzmán cayó en adicciones y en el abuso del alcohol.
Sylvia Pasquel, hija de la actriz llegó a decir que esta situación afectó a toda la familia pero que al final, fue una decisión de su mamá que tuvo sus consecuencias.
“Sí fue una vida muy difícil. Sí vivimos muchas cosas muy duras, pero fue una decisión de mi mamá, equivocada o no. Vivió lo que tenía que vivir y tuvo sus consecuencias. Todos lo vivimos, todos lo sufrimos, lo vivimos, lo oímos y lo vivimos. Dentro de todo lo malo es que tengo dos hermanos maravillosos y muy talentosos”
Asimismo, Silvia Pinal en su libro relata que el cantante “le lanzó un balazo y la estaba buscando para matarla por ataque de celos”.
“Silvia aún conserva una cabecera donde se incrustó la bala, en su casa de Acapulco, tuvo que tomar terapia para poder seguir adelante. Cuando llegó a pedir ayuda, llegó con la cara golpeada”.
Poco antes de que saliera la serie al aire, Guzmán aceptó que fue verdad que había violencia en su relación y cuando le preguntaron si se sentía arrepentido dijo que sí, pero “de aguantarse y no haberla golpeado antes”.
Por su parte, al presentar el capítulo Mátame de una vez, Doña Silvia Pinal dijo: “Después de los golpes siempre sigue el arrepentimiento. Ahora me doy cuenta de que no debí perdonarlo. Ese primer perdón es abrirle la puerta a la violencia, al maltrato, pero yo todavía no lo sabía”.
Por otro lado, cuando Alejandra Guzmán fue invitada a uno de los programas nocturnos que conducía Verónica Castro, su padre llegó a visitarla y se quejó de que ella no lo hacía, por lo que la cantante dijo:
“Yo sí te voy a ver, lo que pasa es que luego cuando viene le tiene uno que agarrar las manos porque…”, insinuando que se sobrepasaba con sus manos.
“¡Ni modo que me culpen por eso, es mi hija y está buenísima!”, respondió Enrique Guzmán.
“O sea que mano suelta es para todas partes”, remató Verónica Castro bromeando.
También existe un video de otro programa de Verónica Castro, en donde el cantante tocó “accidentalmente” el pecho de la conductora, quien no pudo ocultar su incomodidad.