- La esposa del comediante dio detalles de la cirugía a la que se sometió Luis de Alba tras una fuerte caída.
Por Angélica Rangel
Luis de Alba fue hospitalizado de emergencia en Monterrey el pasado viernes luego de una terrible caída, debido a esto tuvo que ser operado este pasado fin de semana. Ante esta situación la familia del comediante solicitó ayuda para cubrir la cuenta del hospital que ascendía en ese momento a unos 400 mil pesos. Luego de la cirugía, Abigail Alfaro, esposa del comediante reveló su estado de salud.
En su canal de YouTube, Gustavo Adolfo Infante compartió las últimas noticias sobre la recuperación de Luis de Alba y todo lo relacionado a la operación. Asimismo, señaló que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) no se hizo cargo de los gastos de hospitalización de Luis de Alba como se pensó en un principio.
El periodista comentó que Luis de Alba fue operado en Guadalajara por Julio Ramos, un doctor transplantólogo que estuvo a cargo del trasplante de riñón de Julio Preciado y estuvo presente en la reciente operación de Vicente Fernández.
“Le habló a Abigail (esposa de Luis de Alba) y le dijo: ‘Soy fulano de tal y estoy a sus órdenes porque queremos hacernos cargo de la operación de Luis de Alba, del dinero luego vemos, ahorita lo importante es operarlo'”, contó.
La tarde del pasado sábado Infante se comunicó con Julio Ramos para saber cómo había salido Luis de Alba de la operación.
“(Me dijo el médico) Se nos complicó esto porque la prótesis estaba deshecha, tiene demasiada osteoporosis en los huesos, el cincho que le pusimos ya no funciona tuvimos que ponerle otro”, dijo.
Pese a las complicaciones, el comediante salió bien de la cirugía y ya se está recuperando. Gustavo Adolfo Infante también compartió algunas imágenes del comediante en el hospital.
Más adelante, los periodistas hablaron sobre el fondo que abrió la familia del comediante para solventar los gastos de operación. Apuntaron que la pandemia ha sido un periodo complicado para los actores debido a la falta de trabajo.
A través de una videollamada telefónica la esposa del actor, Abigail Alfaro, señaló: “Fue una cirugía difícil, pero muy favorable, los médicos tienen buen pronóstico para Luis, el médico ya le dijo al intérprete de “El Pirruris”: ‘Te operé para que caminaras, así que quiero que te levantes y empieces a caminar porque no te quiero en una cama'”.
El doctor con especialidad en nefrología, Julio Ramos, decidió tener un gesto solidario con el actor, así que lo operó completamente gratis.