Este jueves se dio a conocer que la actriz tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital.
Por Angélica Rangel
La Diva de México, Silvia Pinal, fue trasladada de emergencia al hospital la tarde del miércoles y el día de hoy fue diagnosticada con COVID-19.
La familia, de la también conductora, confirmó en el programa matutino “hoy” que la primerísima actriz fue ingresada al hospital luego de presentar una arritmia cardíaca.
Silvia Pasquel explicó que se dieron cuenta que su madre tenía coronavirus luego de que acudiera al hospital porque se le había subido y bajado la presión; además de que presentaba una arritmia cardíaca.
Detalló que en un primer momento, por el problema de presión y cardíaco, Silvia Pinal estaba en terapia intensiva, pero después la pasaron a un cuarto normal. Tiempo después y tras varios estudios descubrieron que tenía COVID-19.
“El día de ayer nos reportó la enfermera que tenía la presión muy alta y de ahí le dieron un medicamento que tuvo un efecto contrario que le bajó la presión. En la plática que tuvo con un cardiólogo que tuvo en ese momento dijo que se tenía que hacer un electrocardiograma para ver la posibilidad de ponerle un catéter y así poder estabilizar su ritmo cardíaco. Después decidimos llevarla al hospital”, indicó Silvia Paquel.
“En la noche cuando llegamos estaba mi mamá en terapia intensiva y luego la pasaron a una habitación. Estaba como siempre muy animosa, muy bromista y fue ahí cuando nos dijeron que la prueba de COVID-19 había sido positiva”, continuó Silvia Pasquel.
Asimismo, aseguró que su madre se quedó hospitalizada en el área COVID, por lo que toda la familia de la actriz se regresó a su casa para resguardarse, pues todos tuvieron contacto con la actriz.
“Desde ahí todos nos regresamos a la casa porque tuvimos contacto con ella. Nos tenemos que hacer pruebas. El doctor nos dijo que estaba en el mejor momento donde apenas se está manifestando la enfermedad. Tiene sus vacunas. Pasará la enfermedad sin ningún riesgo. La vemos que está muy fuerte”, agregó.