Por Ricardo González Amaro

Ciudad de México.- La actriz Issabela Camil ha decidido emprender acciones legales contra Netflix por lo que considera un uso no autorizado de su imagen en la exitosa serie “Luis Miguel”. En la serie, se hace referencia a su historia de amor con el cantante y se crea el personaje de “Erika,” interpretado por Camila Sodi, que está inspirado en Issabela.

Esta demanda, que ha estado en proceso desde mayo de este año, ha dado un paso importante recientemente. El Segundo Tribunal Colegiado de Apelación Civil ha revocado la decisión previa de un juez federal, que consideraba que el caso debía ser tratado en juzgados locales de la Ciudad de México. Ahora, la demanda de Issabela Camil se encuentra en proceso y podría llegar a los juzgados en los próximos días.

La actriz está solicitando una compensación millonaria a Netflix, que incluiría el 40 por ciento de las ganancias netas de la serie. Se estima que la serie obtuvo alrededor de 5 millones de dólares solo en su primera temporada debido a su éxito en varios países de Latinoamérica y España.

El caso de Issabela Camil plantea cuestiones importantes sobre el uso de la imagen de personas reales en producciones de entretenimiento y las implicaciones legales que esto conlleva. El resultado de esta demanda podría tener un impacto significativo en futuras producciones de este tipo y en la relación entre las celebridades y la industria del entretenimiento.

Comentarios

Comentarios