• La autora de la popular saga “Harry Potter” ha sido señalada en meses recientes por sus comentarios sobre las personas transgénero.  

Por Angélica Rangel  

La escritora británica J.K. Rowling, autora de “Harry Potter” reveló este lunes que había recibido amenazas de muerte de, según ella, activistas en pro de los derechos de las personxs transgénero que la acusan de transfobia.  

“He recibido tantas amenazas de muerte que ahora podría empapelar la casa, y no he dejado de expresarme”, dijo la escritora.  

En dichos mensajes, Rowling afirma que tres militantes “se fotografiaron delante de (su) casa” la semana pasada, “colocándose expresamente para que (mi) dirección fuera visible”, y luego publicaron las imágenes en Twitter.  

Con información de la AFP, la policía escocesa declaró que el caso se estaba investigando.  

La escritora afirmó el lunes que había sido contactada por muchas mujeres que eran víctimas de “campañas de intimidación”, desde el acoso hasta amenazas de violación.  

Además, acusó a estos tres activistas que difundieron su dirección de haberlo hecho para “intimidarla e impedirle que defienda los derechos de las mujeres basados en el sexo” biológico.​​  

Comentarios

Comentarios