Por Angélica Rangel

El domingo pasado, Joaquin Phoenix continuó con su racha de triunfos al llevarse el premio por Mejor Actor en los SAG Awards. Sin embargo, el actor no se unió al resto de ganadores y nominados en la celebración posterior a la premiación. En su lugar, Phoenix festejó su más reciente triunfo en una protesta contra el maltrato animal.

De acuerdo a información revelada por The Hollywood Reporter, Phoenix se incorporó a la fiesta que ofreció la revista People después de los SAG Awards. No obstante, el intérprete no atendió a la celebración posterior que tuvo lugar en Sunset Tower. En cambio, se dirigió a Vernon, California, sede de un matadero local. Ahí, se unió a un grupo de activistas por los derechos de los animales que estaban cuidando a los cerdos que esperaban a ser sacrificados. 

De esta forma, Phoenix, aun portando el esmoquin que había usado en la ceremonia, junto con un pequeño grupo de personas, le ofreció agua y apoyo a los autobuses que pasaban transportando cerdos camino al matadero. Cuando se le preguntó al respecto, el actor explicó que tenía la obligación moral de actuar contra la explotación animal. Especialmente porque no todo el mundo es consciente de las penosas condiciones que sufren los animales.

“Tenemos la obligación moral de hablar de ello y exponerlo por lo que realmente es. Estamos muy adoctrinados con estas imágenes felices de animales en granjas en las tapas de contenedores de carnes y restaurantes, y es una mentira. Creo que la gente tiene que saber la verdad y nosotros tenemos la obligación de mostrarla. Aquellos de nosotros que hemos visto las cosas como realmente son, tenemos la obligación de exponerlas. Así que necesito estar aquí”. 

Cabe resaltar que, hace unas semanas, Phoenix fue arrestado en la ciudad de Washington D.C. Todo esto debido a que el actor formó parte de una protesta en la que se demandaron acciones gubernamentales para detener el cambio climático. Adicionalmente, durante los pasados Golden Globes, el intérprete criticó las nulas acciones de sus colegas para frenar el calentamiento global.

Comentarios

Comentarios