Por Ricardo González Amaro

Ciudad de México.- El sol de México, Luis Miguel, ha dado decidido prescindir de los servicios de Ticketmaster para la venta de boletos para su próxima gira. El cantante anunció en semanas pasadas su esperado ”Tour 2023”, generando gran expectativa entre sus seguidores, sin embargo, sorprendió al revelar que la venta de boletos en México no estará a cargo de dicha plataforma de venta de boletos.

Aunque no se ha dado mucho detalle o los motivos detrás de esa decisión, se especula que podría estar relacionada con aspectos comerciales y estratégicos. En su lugar, Luis Miguel ha optado por utilizar una página oficial para la venta de boletos, brindando así mayor control sobre la distribución de las entradas.

Este rompimiento con Ticketmaster ocurre después de la crisiis boletera que enfrentó la compañía por las fallas de su sistema durante el concierto de Bad Bunny, mismo que dejó a miles de personas sin acceso al evento.

Tras el incidente, y para evitar una multa, Ticketmaster reembolsó 18 millones 154 mil 367 pesos a 2 mil 155 personas que no pudieron ingresar al concierto del puertoriqueño, el pasado 9 de diciembre en el Estadio Azteca.

Pero… ¿Dónde se venderán boletos para ver a Luis Miguel?

Las entradas para las diferentes fechas se comercializan desde una página oficial, que ofrece opción en cada recinto en el que el artista se presentará durante el Luis Miguel Tour 2023, que será producido por las cadenas Marketing Network, CMN, y Fénix Entertainment.

En la Ciudad de México, los conciertos de Luis Miguel se realizarán en noviembre en la Arena Ciudad de México, que es operada por Zignia Live, compañía que también controla la Arena Monterrey y la Arena Guadalajara, y pertenecen a Grupo Avalanz, también dueña de Superboletos.

Por su parte, OCESA, la productora de eventos de Grupo CIE, que opera el Auditorio Nacional, entre otros recintos como el Foro Sol, también perdió la oportunidad de ser la compañía detrás de los conciertos de Luis Miguel.

Citibanamex también se quedó fuera de la preventa. Santander será el banco que ofrecerá a sus clientes la preventa para los conciertos de Luis Miguel en México. La preventa se realizará el 16 y 17 de mayo, y un día después, el 18 de mayo, iniciará la venta general.

Por ahora, el ganador es Grupo Avalanz, presidido por Guillermo Salinas Pliego, hermano del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien adelantó en Twitter que considera “regalar” su suite para el concierto de la Arena Ciudad de México.

Cabe destacar que esta no sería la primera vez que Luis Miguel se presenta en los recintos de Zignia Live, pues en 2012, la Arena México también fue la sede de su tour y para este año, los rumores apuntaban a que sería el Auditorio Nacional, en donde el artista tiene récord al ofrecer 24 conciertos en una temporada durante su ”33 Tour”, que se realizó entre 2003 y 2004, cifra que nadie ha podido superar.

Comentarios

Comentarios