Por Angélica Rangel

Luis Alfonso Mendoza, actor de doblaje quien prestó su voz para dar vida a la versión adolescente de Gohan en Dragon Ball Z, Sheldon Cooper en The Big Bang Theory y muchos personajes más, murió asesinado la tarde del sábado 29 de febrero en la Colonia Portales, alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros informes, el actor de 55 años fue asesinado debido a una balacera a causa de un pleito por un litigio de un inmueble.

En el lugar, no sólo el actor perdió la vida, también su esposa y otro acompañante del sexo masculino. Mientras que el hombre quien presuntamente disparó a las victimas fue trasladado a un hospital debido a una herida por impacto de bala en la cabeza.

Varios miembros del gremio del doblaje utilizaron sus redes sociales para manifestar su tristeza por la lamentable pérdida. Entre ellos Mario Castañeda (Gokú) y Lalo Garza (Krilin) de Dragon Ball Z.

Además de su participación en Dragon Ball Z y The Big Bang Theory, Luis Alfonso Mendoza fue la voz de Daniel LaRusso en la saga Karate Kid, Carlton Banks en El príncipe del rap en Bel Air (1990), Dexter en Laboratorio de Dexter, El Conde Pátula, Bugs Bunny, Leonardo en Las Tortugas Ninja y más.


Comentarios