Por Angélica Rangel

El actor y comediante mexicano, Héctor Suarez Hernández, falleció a los 81 años de edad. Esta noticia fue dada a conocer este martes por su hijo, Héctor Suárez Gomís, a través de un comunicado lanzado a través de redes sociales, en donde pide respeto por su duelo.

“Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo”.

https://www.instagram.com/p/CA7wErDsSf1/?utm_source=ig_embed

“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación”, señala parte del comunicado que firma la esposa de Héctor Suárez Hernández, Zara Calderón, así como sus hijos y nietos.

Las causas de la muerte del actor mexicano no se han dado a conocer, sin embargo, el año pasado, su hijo Héctor Suárez Gomís informó que su padre tenía cáncer de vejiga, el cual había sido diagnosticado desde 2015, y después de más de 10 operaciones, en el 2019 se sometió a una operación para extirparle la vejiga y la próstata y así quedar libre de dicha enfermedad.

La operación para retirar la vejiga y próstata fue un éxito, y en marzo de este 2020 regresó al hospital para someterse a un procedimiento necesario para el cuidado de la sonda que le había sido colocado tras la cirugía.

En mayo pasado, Héctor Suárez Gomís había señalado que su padre se encontraba bien y se descartó que en su ingreso al hospital hubiera sido contagiado de COVID-19.

Héctor Suárez nació un 21 de octubre de 1938 en la Ciudad de México y comenzó su carrera en el medio artístico en los años 60. Debutó en la serie “Un hijo cayó del cielo” en 1962, mientras que en el cine lo hizo con la película “El asesino invisible” en 1965.

Otras películas en las que participó fueron “Despedida de soltera”, “Picardía mexicana” y “Mecánica nacional”, siendo por esta última por la que fue galardonado con el Premio Ariel.

Su programa de comedia “Qué nos pasó” en donde utilizaba el humor negro para hacer denuncias y críticas sociales fue uno de sus grandes éxitos.

Comentarios

Comentarios