• La Fiscalía General de la República comenzó la búsqueda de Laura Bozzo para detenerla tras cometer delitos fiscales.  

Por Angélica Rangel  

Un juez federal ordenó la aprehensión de la conductora Laura Bozzo, motivo por el cual la Fiscalía General de la República (FGR) comenzó su búsqueda para detenerla, tras no ingresar voluntariamente al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.  

Recordemos que la semana pasada, Laura Bozzo fue vinculada a proceso porque presuntamente vendió un inmueble que estaba embargado por el SAT (Servicio de Administración Tributaria), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 12 millones 760 mil 071 pesos.  

 Por este motivo, se le ordenó ingresar de manera voluntaria al penal estatal en un plazo no mayor a 48 horas, el cuál venció el pasado viernes. El juez de control que vinculó a la conductora avaló la petición de la FGR de que Laura Bozzo se internara ante el riesgo fundado de fuga.  

Los funcionarios federales indicaron que la FGR solo ha pedido la colaboración de autoridades estatales para localizar y detener a Bozzo.  

El fin de semana, la defensa de la conductora promovió un amparo con la intención de obtener una suspensión provisional que impidiera su detención, argumentando problemas de salud de carácter pulmonar y ser una adulta mayor, condiciones que pondrían en peligro su vida dentro de la cárcel.  

Asimismo, ha trascendido que la FGR ha iniciado los trámites correspondientes para la emisión de una ficha roja de Interpool y sea buscada en más de 190 países.  

Comentarios

Comentarios