Toluca, Méx.- Acusaron a los líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, al dirigente estatal; Agustín Barrera Soriano y al diputado local; Omar Ortega Álvarez, de violencia política en razón de género. Esto por destituir de manera arbitraria de la Vicepresidencia de la Mesa Directiva del sol azteca a Zurisaday Rubí Rodríguez Flores, este fin de semana.
Entre pancartas, una corona de flores y cobigada de un grupo de mujeres y colectivos feministas; Zurisaday Rodríguez, denunció a las afueras del Congreso Local Mexiquense, que su destitución sin previo aviso, fue por no someterse a las decisiones de conveniencia para la dirigencia estatal, a pesar de su cargo estaba previsto hasta 2023.
Destacó, que anteriormente, habían desestimado y descalificado su puesto como vicepresidenta. Además, señaló ocultamiento que le ocultaron información y la intimidaron con respecto a los recursos materiales del PRD.
Cabe mencionar, que la ahora exvicepresidenta, refirió de manera directa, que el legislador Omar Ortega, dio la orden de suspenderla del cargo. A ello, agregó que no es la primera vez que ocurre algo así al interior del partido, pues desde los órganos interno, han sancionado y desconocido los derechos de la militancia.