Por Veneranda Mendoza.

Toluca, Méx.- Anticipó Luis Alberto Carballo Gutiérrez, a quien le fue retirada la constancia de mayoría como diputado federal electo en el distrito 23 de Lerma por encontrarse en el padrón de deudores alimentarios morosos cuando fue registrado como candidato, que realizará una fuerte campaña territorial de promoción de la iniciativa de reforma judicial para erradicar el “tráfico de influencias” con el que, aseguró, le fue arrebatado el triunfo.

Acompañado por José Alberto Couttolenc, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y José Luis Hernández, su otrora suplente y ahora diputado federal electo, el excandidato justificó que su distrito cuenta con más de 450 mil habitantes, de los que 123 mil votaron en su favor el pasado 02 de junio. “Ganamos por más de 60 mil votos”, afirmó.

Indicó que no le puede fallar a los ciudadanos que depositaron su confianza en el proyecto que encabezó y debe cumplirles: “no los podemos abandonar, seguiremos trabajando con gestiones en los tres niveles de gobierno”, dijo.

Además, anticipó que emprenderá una fuerte campaña territorial para apoyar la reforma del Poder Judicial a través de la cual la 4T busca combatir el tráfico de influencias, nepotismo, conflicto de intereses y corrupción que permean en la toma de decisiones de los procesos jurídicos.

“Somos víctimas de una mala decisión, de un mal estudio, de un mal análisis que se dio a través de ese tráfico de influencias en la Sala Regional y Sala Superior” (del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación -TEPJF-). Por eso, enfatizó, “vamos a concientizar a la gente, la ciudadanía, de lo que está pasando, y vamos a apoyar esa reforma que tanto nos pide el segundo piso del Plan C de la Cuarta Transformación”.

Comentarios

Comentarios