Por Aldair LG

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no está listo para recibir carga, afirmó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), luego de realizar una inspección a la terminal aérea la semana pasada.

La Asociación que agrupa a todas las aerolíneas comerciales informó que si bien, el AIFA cuenta con la infraestructura necesaria, aún esta en proceso de instalación y prueba del equipo para manejar la carga de importación y exportación.

Además, señaló que aún faltan los procedimientos de manejo y las certificaciones de organismos reguladores mexicanos y extranjeros.

La IATA, refrendó la importancia de la carga aérea para la economía mexicana y sostuvo que es necesario el interés mutuo tanto del gobierno como de la aviación y todos sus sectores conexos, para asegurar que las cadenas de suministro permanezcan ininterrumpidas durante esta fase de transición.

Lo anterior, luego de que este viernes entrara en vigor el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde retiraron las operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), salvo las aerolíneas que incluyen pasajeros.

De modo que, las empresas comerciales tienen 108 días para retirar sus servicios del AICM y mudarse a algún aeropuerto cercano para seguir operando.

Por su parte, el director de operaciones del AIFA, Isidoro Pastor, aseguró que están sobrados en un 40%, durante una llamada telefónica realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa mañanera.

Comentarios

Comentarios